Peñarol sigue moviéndose en el mercado de pases: ya tiene a un zaguero casi abrochado a otro muy cerca

El presidente Ignacio Ruglio se mueve para cumplir con los pedidos de Diego Aguirre mientras el flojo rendimiento del equipo en la pretemporada está bajo la lupa.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre, director técnico de Peñarol.
Diego Aguirre, director técnico de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Mientras el hincha de Peñarol no oculta su descontento y se expresa públicamente en las redes sociales y hasta en las afueras de la sede, Diego Aguirre trabaja con el plantel en Los Aromos y el presidente Ignacio Ruglio continúa buscando opciones para cerrar la llegada de nuevos refuerzos.

Es que hasta el momento, el mirasol se quedó corto y a pesar de haber tenido 11 altas, el nivel del equipo no fue para nada diferente al del cierre del 2023 y es por eso que en la institución procuran la llegada de dos zagueros, un puntero y dos centrodelanteros.

Para reforzar la última zona —que ha mostrado un bajo nivel en la pretemporada— el aurinegro maneja varios nombres y entre ellos están el paraguayo Bruno Valdez, el chileno Benjamín Kuscevic y el uruguayo Matías de los Santos.

El paraguayo Bruno Valdez, zaguero de 31 años y de 1,81 metros de altura, tiene contrato vigente con Boca y desde el club argentino le podrían buscar una salida ya que no está dentro de los planes de Diego Martínez y además, liberaría un cupo de extranjero que caso de dejar el plantel xeneize.

Ignacio Ruglio en el Estadio Campeón del Siglo.
Ignacio Ruglio en el Estadio Campeón del Siglo.
Foto: Leonardo Mainé.

Según pudo saber Ovación, Peñarol consultó por las condiciones del jugador surgido en Sol de América y con pasado en Cerro Porteño que desechó una oferta de Olimpia de Paraguay. El club mirasol ofreció un préstamo con opción a compra.

Respecto al chileno Benjamín Kuscevic, defensor de 27 años y de 1,82 metros, la situación es más complicada ya que Coritiba, actual club del zaguero, pretende la salida del jugador pero a través de una venta y pide por su ficha más de un millón de dólares, cifra que la institución mirasol no quiere abonar.

Por otra parte, en las últimas horas Peñarol avanzó para cerrar el arribo de Guzmán Rodríguez, y además, otra chance muy cercana para reforzar la zaga es la posible incorporación de Matías de los Santos, uruguayo de 31 años y de 1,86 metros de altura.

El jugador surgido en Danubio, club con el que fue campeón del Uruguayo en la temporada 2013-2014, pertenece a Vélez Sarsfield y tras un 2023 complicado por una lesión en la rodilla que le impidió tener continuidad, no es prioridad para el entrenador Gustavo Quinteros.

Según contaron a Ovación desde Argentina, el jugador ya le informó a Vélez Sarsfield de la posibilidad de jugar en Peñarol y ahora es el club de Liniers el que debe dar el ok para que De los Santos se convierta en nuevo jugador carbonero.

Desde Vélez no ven con malos ojos la salida del futbolista ya que para esta temporada apuestan a un plantel con jugadores jóvenes y del club, por lo que esa razón lo podría acercar a Peñarol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Diego AguirrePeñarol

Te puede interesar