Matías Arezo se enamoró de Peñarol antes de llegar a Uruguay. “Fue en el momento en el que estaba por viajar (desde Granada) y fue una locura lo que la gente me transmitió”, le dijo a Ovación en noviembre de 2024, ya siendo jugador de Gremio. Sus declaraciones se reflotaron luego de que se conociera el interés del Carbonero en su plan retorno para afrontar la temporada 2025.
¿Cuál es la postura del propio futbolista, Peñarol y Gremio en pleno mercado de pases?
“Desde el día que me fui dije que yo nunca le voy a cerrar la puerta a Peñarol, siempre voy a estar abierto a hablar. Yo tengo contacto muy seguido con Nacho (Ruglio) y él también, más como hincha que otra cosa, siempre me transmite que le encantaría que yo esté ahí”, afirmó el atacante de 22 años en la mencionada nota.
En ese momento su nombre había comenzado a hacer ruido, pero por entonces únicamente a través de los hinchas en las redes sociales, sin un avance concreto del Mirasol.
Cuando fue consultado acerca de cómo Peñarol logró lo “imposible” reteniendo a Leo Fernández y la chance de que algún día pudieran incorporarlo por más de que tiene un contrato extenso con Gremio, Arezo respondió: “Como ha pasado durante mucho tiempo en Peñarol, en el momento en el que empezás a hablar con el club y a sentir ese cariño uno comienza a resignar muchas cosas por las ganas de estar”.
De acuerdo a lo que pudo saber Ovación, en el aurinegro están interesados con tenerlo y, de hecho, el propio Ignacio Ruglio habla con frecuencia con el artillero. Sin embargo, su salida del Tricolor no parece sencilla considerando que el club hizo una inversión de 3,5 millones de euros al comprarle el 50% del pase al Granada.
La intención de Arezo es ganar minutos considerando que desde su arribo a Brasil solo suma 128’ repartidos en 12 encuentros. A su corta edad, está deseoso de mostrar sus cualidades en cancha y entiende que en el Mirasol tendría un rol “importante”, según manifestaron.
El futbolista reconoce y valora el esfuerzo hecho por Gremio el año pasado, pero el hecho de no tener la continuidad deseada lo motiva a buscar una salida.
¿Cuál es el principal obstáculo para Peñarol? Convencer a Gremio de la posibilidad de incorporarlo a préstamo. De hecho, la postura que le trasladaron al Mirasol desde el área de representación del futbolista es esa: no será sencilla su salida por la erogación económica que realizaron los brasileños.
“Si se llega a dar, seguramente sea un préstamo con cargo”, dijeron fuentes aurinegras, que tienen claro que deberán hacer un esfuerzo para intentar sumarlo.
Diego Aguirre habló luego del amistoso frente a San Lorenzo y dijo que no estaban buscando a ningún jugador en específico luego de sumar futbolistas de jerarquía como David Terans, Gastón Silva, Diego García y la compra histórica de Leonardo Fernández, pero también reconoció que estarán atentos a alguna oportunidad de mercado que pudiera surgir.
También valoró el hecho de haber mantenido en el plantel a jugadores que ya están “probados” y no necesitan un período de adaptación al mundo Peñarol. En este sentido, el caso de Arezo es similar considerando que aportó 22 goles y cuatro asistencias en 40 encuentros.
La postura del presidente de Gremio sobre el caso de Matías Arezo ante el deseo de Peñarol
En diálogo exclusivo con Ovación, Alberto Guerra, presidente de Gremio de Porto Alegre, dejó clara la postura del club sobre una posible negociación por Matías Arezo: "No hay jugador innegociable, pero Matías Arezo es muy importante en nuestro proyecto actual y no tenemos ganas de dejarlo salir", manifestó.