El nombre de Brian Rodríguez está encima de la mesa de los dirigentes y el área deportiva de Peñarol para reforzar al equipo de cara a la segunda mitad de la temporada.
Puertas adentro del club entienden que la llegada del extremo puede significar un salto de calidad para intentar ganar el Campeonato Uruguayo. Principalmente porque tras la salida de Ignacio Laquintana después del clásico, el aurinegro se quedó sin un jugador de esas características: rápido, encarador y con gol. Las apariciones de Nicolás Rossi y Máximo Alonso, con buenas presentaciones en la parte final del Torneo Apertura que ganó Peñarol, dan para ilusionarse; pero la posibilidad de Brian significaría la vuelta de un futbolista con calidad comprobada. Si bien recién hoy está cumpliendo 23 años, tiene otros pergaminos en su carrera.
No hay que perder de vista que la situación no es sencilla. El riverense, surgido en el club mirasol, llegó en agosto del año pasado al América de México, institución que pagó por su ficha US$ 6 millones de dólares. Por eso es que no se quieren deshacer tan fácilmente del futbolista.
Brian apareció en la Primera de Peñarol en 2018. Con apenas 26 partidos y tres goles le alcanzó para ser transferido al exterior a cambio de una cifra impactante: casi US$ 11 millones. Desembarcó en Los Ángeles FC de la Major League Soccer (MLS) y a partir de ahí alternó buenas y malas.
Estuvo un año y medio y disputó 34 partidos (29 como titular). Marcó tres goles y pasó cedido al Almería de España con una opción de compra.
Sin embargo, en España no obtuvo la continuidad deseada. Solo acumuló 494’ en 16 encuentros (cinco como titular). El club no hizo uso de la opción y regresó a Estados Unidos. Retomó la confianza en Los Ángeles y disputó 34 partidos (23 desde el arranque). A mediados del año pasado fue traspasado a uno de los equipos más importantes de México: el América.
En las Águilas si bien es tenido en cuenta por el entrenador, es cierto que no pudo afirmarse en el equipo titular. En lo que va de la temporada 2022/2023 suma 22 presencias con cuatro goles y dos asistencias en un total de 933 minutos en cancha.
La irregularidad que atravesó el extremo en las últimas temporadas llevaron incluso a que perdiera su lugar en la selección uruguaya. El riverense jugó 11 partidos de la última Eliminatoria. Los hizo todos bajo la conducción del maestro Tabárez. Con la llegada de Diego Alonso perdió su lugar y luego quedó fuera del Mundial.
Peñarol puede ofrecerle volver a sentirse importante y abrirle otra vez las puertas de la Celeste.