Peñarol tendrá una alta de nivel: cuándo volverá a estar a la orden Valentín Rodríguez

Compartir esta noticia
Valentín Rodríguez celebrando su gol clásico. Foto: Estefanía Leal.

AURINEGROS

El futbolista surgido en las formativas aurinegras cumplió el lunes sus 21 años y se apronta para el regreso luego de superar una complicada lesión.

Después de la llegada de Nicolás Milesi al club, Peñarol no ha confirmado más incorporaciones pero Mauricio Larriera ya sabe que la semana próxima tendrá una alta de suma importancia para el plantel mirasol como la de Valentín Rodríguez.

El futbolista surgido en las formativas aurinegras tiene el alta médica y deportiva para ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico, pero lejos están de apurar los procesos para que el Ojito pueda volver a jugar en Primera.

Cabe recordar que el jueves 25 de noviembre Valentín se llevó la peor parte tras un choque con su compañero Damián Musto en el Parque Capurro frente a Progreso: sufrió una fractura con desplazamiento de rótula en la rodilla izquierda.

Esa grave lesión obligó al jugador que el lunes cumplió 21 años a pasar por el quirófano y a superar un largo período de recuperación.

Lo cierto es que en marzo, el futbolista declaró en un video publicado en las redes sociales de Peñarol que “viene todo de acuerdo a lo planificado. Me apoyo mucho en mi familia y también desde el primer día sentí apoyo de la gente y del club. Hay que estar tranquilos y seguir trabajando con las mismas ganas”.

Valentin Rodríguez. Foto: Archivo El País.
Valentin Rodríguez. Foto: Archivo El País.

Pero la ansiedad también le fue ganando a la tranquilidad aunque nada impidió que el Ojito regresara a hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol.

El futbolista que tiene contrato hasta el 1 de julio de 2023 con el club aurinegro viene trabajando en Los Aromos y si todo camina dentro de los parámetros esperados, la próxima semana quedará a la orden de Mauricio Larriera, quien ganará una alta de gran nivel para intentar revertir el mal momento deportivo de un equipo que sigue sin encontrar rendimientos y sobre todo, buenos resultados en el torneo local.

“La semana que viene de seguro estará a la orden” le dijo Ignacio Ruglio a Ovación agregando que “está todo pronto. Solo le queda una semana para empezar a integrarse de a poco”.

Estar a la orden del entrenador no significará saltar ya a la cancha y jugar, pero si esa buena noticia ocurre el regreso de Valentín le puede ofrecer a Larriera una alternativa más en la generación de fútbol ofensivo.

Teniendo en cuenta que hoy el lateral izquierdo está bien cubierto con Juan Manuel Ramos y Jairo O’Neill, Valentín Rodríguez puede transformarse en una buena opción como volante ofensivo por la izquierda para buscar más llegadas al área rival con su velocidad y vocación de ataque.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar