Por Enrique Arrillaga
En Peñarol siguen las obras de infraestructura y ahora el club está muy cerca a culminar la remodelación de Las Acacias, el estadio que había sido inaugurado en abril de 1916 y que últimamente venía siendo utilizado para partidos de las formativas de la institución.
Lo cierto es que dentro del plan de gobierno del Consejo Directivo que comanda Ignacio Ruglio, el Estadio Cr. José Pedro Damiani jugaba un rol importante y era uno de los puntos a atacar ya que se buscaba la remodelación que hoy está muy cerca de terminarse.
“En pocos días Las Acacias quedará terminado y nuevo”, le dijo a Ovación el consejero Jorge Nirenberg, quien además está al frente de la Comisión de Infraestructura del club.
“Hoy (por ayer) llegan los arcos, en los vestuarios falta terminar algunos detalles, las luces quedarán prontas en unos 10 días aproximadamente y el riego para el sintético queda pronto en la semana próxima”, detalló el dirigente mirasol.
Se trata de una obra en la que Peñarol invirtió 750.000 dólares y que incluye el cambio del piso -del césped natural ya pasó al sintético-, cuatro vestuarios nuevos, reformas en las tribunas, en la fachada, en las cabinas para la prensa, gimnasio y como broche de oro la instalación de la red lumínica, algo que nunca antes había tenido este escenario.
“Las cabinas de transmisión para las radios llegan en estos días y hoy (por ayer) se pintó el edificio de la tribuna principal”, contó Jorge Nirenberg agregando que hay obras que ya están prontas como las “salas de sanidad, los baños públicos, los vestuarios de local y visitante y también el de los jueces. Están todos prontos y a nuevo”.
Las obras comenzaron a fines de setiembre pasado y están próximas a terminarse. El presupuesto para esta inversión en infraestructura salió -en su mayoría- del dinero que ingresó a la institución mirasol por venta de jugadores al exterior.
“Recuperamos un estadio que estaba abandonado y va a ser orgullo de todos los hinchas de Peñarol”, dijo Jorge Nirenberg, quien expresó que “nuestro club quedará con dos estadios propios terminados. Tendrá capacidad para 9.000 personas y estacionamiento dentro del predio para 150 autos”.
Desde Peñarol dijeron también que el escenario será arrendado a clubes que podrán jugar allí como locales y a los socios aurinegros que podrán jugar en Las Acacias”.
-
Defensor Sporting vs. Peñarol: conocé los detalles de la venta de entradas para la cuarta fecha del Apertura
Peñarol y un inicio de Apertura que lo ilusiona: hace cuánto que no comenzaba tan bien un torneo corto
Cuál es el plantel más cotizado del fútbol uruguayo y quién lidera como futbolista sin jugar en Peñarol ni Nacional
Arezo: la razón de su llegada a Peñarol, la desgracia familiar antes del retorno y su anécdota con el Kun Agüero