Publicidad

Peñarol tiene casi abrochada la llegada de un delantero por un año y con opción de compra: los detalles

El aurinegro está cerca de lograr la extensión del préstamo de Leo Fernández por seis meses más y también avanzó en la negociación con un atacante con actualidad en México.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre, director técnico de Peñarol, en un partido con el club por el Torneo Apertura 2024.
Diego Aguirre, director técnico de Peñarol, en un partido con el club por el Torneo Apertura 2024.
Foto: Francisco Flores/Archivo El País.

Redacción El País
Peñarol está en plena disputa del Torneo Intermedio 2024 donde debutó con derrota 2-0 frente a Wanderers en el Parque Viera, pero no le quita el foco al mercado de pases con el objetivo de incorporar piezas claves para la recta final del Campeonato Uruguayo 2024 y la Copa Libertadores, donde avanzó a octavos de final tras 13 años.
En este sentido, el equipo de Diego Aguirre tiene casi abrochada la llegada de un delantero por un año y con opción de compra.

Según pudo saber Ovación este martes, el aurinegro está cerca de cumplir el primer objetivo que se propuso cuando finalizó el semestre:retener a Leo Fernández hasta fin de año. A su vez, tiene avanzada la incorporación del atacante Facundo Batista, que está a préstamo en Querétaro desde Necaxa. Por estas horas se están definiendo los detalles que restan para que finalice la cesión y pueda convertirse en jugador del Mirasol.

Facundo Batista durante un partido disputado con Necaxa.
Facundo Batista durante un partido disputado con Necaxa.
Foto: @ClubNecaxa.

Según confirmó Horacio Bardanca, representante del jugador, el "9" con pasado en la selección uruguaya Sub 20 tiene todo arreglado y llegaría la próxima semana a Uruguay para ser presentado como refuerzo del Carbonero. "Es así, está confirmado y va a ir a Peñarol", reconoció Bardanca.
De todas formas, desde el club transmitieron mesura e indicaron que están en conversaciones con el futbolista dado que es un pedido exclusivo de Diego Aguirre.

El aurinegro tiene la mira en reforzar el ataque con el objetivo de tener más variantes en esa zona. Durante el primer semestre, Maximiliano Silvera fue el titular indiscutido y uno de los futbolistas con más minutos en cancha, pero por diferentes motivos ni Matheus Babi ni José Neris pudieron disputarle un lugar en el once.

Tras su arribo, Batista tendrá por delante la disputa de la segunda parte del Campeonato Uruguayo 2024 que lo tiene a Peñarol como líder de la Tabla Anual con 41 puntos, siete más que Nacional.
A su vez, el máximo desafío del aurinegro en el semestre es la llave copera ante The Strongest,que lo tendrá como local el 14 de agosto y como visitante el 21 por un lugar entre los ocho mejores del continente.

En la interna del club lo abordan como un objetivo clave dado que desde 2011 no lograban pasar la fase de grupos y este año lo consiguieron. A su vez, en la vuelta jugarán en el Hernando Siles de La Paz con el propósito de obtener el primer triunfo del club en la altura en los últimos 20 años.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad