Con el período de pases ya cerrado, Peñarol se aseguró la llegada de siete jugadores que reforzaron el plantel de cara al Torneo Clausura y de la segunda edición de la Copa AUF Uruguay.
Darío Rodríguez parece tener el plantel completo, aunque en las próximas horas podría tener alguna alta más ya que el club negocia con Fabricio Formiliano, quien puede llegar en condición de libre tras rescindir su contrato en el Necaxa de México.
Pero más allá de eso, en el rubro incorporaciones Peñarol apuntó a futbolistas jóvenes y maduros para ir en busca del título de campeón del torneo Uruguayo, algo que no logró en 2022 tras consagrarse en 2021.
En tal sentido, el club reforzó el arco con Guillermo de Amores (28 años), Maximiliano Olivera (31), Camilo Mayada (32), Ángel González (29), José Neris (23) y también apostó a jugadores menores de 20 años pero con un tinte especial.
El mirasol contrató a Ignacio Sosa y a Franco González, dos futbolistas que supieron ser piezas muy importantes en la selección Sub 20 de Uruguay que conquistó el título de campeón en el Mundial de la categoría que se disputó entre los meses de mayo y junio en Argentina.
Sosa, volante de 19 años surgido en Fénix, llegó al club de sus amores y tal como dijo en su presentación “cumplí un sueño personal y el de toda mi familia”.
Lo mismo ocurrió el viernes por la noche con el Cepillo, atacante de 19 años surgido en Danubio, que tras pedir pase en la Asociación Uruguaya de Fútbol contó que “es un sueño que tengo desde chiquito el poder jugar en el más grande”.
Lo cierto es que con el arribo al club de Ignacio Soca y Franco González, Peñarol se asegura tener en su plantel a seis jugadores que se consagraron campeones del Mundial Sub 20 con Uruguay.
Es que Randall Rodríguez (golero de 19 años), Mathías De Ritis (lateral izquierdo de 20 años), Damián García (volante de 20 años) y Santiago Homenchenko (volante de 19 años) ya estaban en el plantel principal y esas incorporaciones hacen que hoy sean seis en el primer equipo aurinegro que ganó una importante cuota de juventud para pelear por el título del Campeonato Uruguayo y también de la Copa AUF Uruguay.
De esos seis, solamente Randall Rodríguez y Mathías De Ritis aún no debutaron en Primera División. Sosa y González ya lo hicieron, pero en Fénix y Danubio, respectivamente, por lo que ahora buscarán ese hito jugando en Peñarol, que con seis campeones del mundo se anota como gran favorito, pero claro está, debe demostrarlo.
Los seis campeones del Mundial Sub 20 que tiene Peñarol
RANDALL RODRÍGUEZ
El golero de 19 años nacido en Maldonado, es jugador del club y luego de haber hecho las formativas en la institución mirasol, espera por su chance en Primera. Ganó la Copa Libertadores Sub 20 en 2022 y el Mundial Sub 20 en Argentina. Está esperando su oportunidad y a su favor le juegan los títulos, pero también la seguridad que muestra a la hora de atajar.
MATHÍAS DE RITIS
Es otro de los que aún no debutó oficialmente en el primer equipo de Peñarol. El lateral izquierdo de 20 años conquistó la Libertadores Sub 20 en 2022 y también fue parte del plantel de Uruguay campeón del mundo Sub 20. De Ritis espera su chance y tiene para aportarle salida clara hacia el ataque y por supuesto, buena marca por su sector.
DAMIÁN GARCÍA
Campeón de América con Peñarol y del mundo con Uruguay, el volante de 20 años viene siendo pieza importante en la mitad de la cancha y se ganó la titularidad con la llegada de Darío Rodríguez. Suma 12 presencias en Primera División. Damián García tiene un gran despliegue en la marca y también le aporta al equipo una salida clara con pelota dominada.
SANTIAGO HOMENCHENKO
El mercedario de 19 años es otro de los que se consagró campeón de América con Peñarol y del mundo con la Celeste. Hizo formativas en el mirasol y en Primera División acumula 17 presencias en el equipo. Tiene un muy buen despliegue por la mitad de la cancha y puede jugar en cualquier sector de esa zona del campo.
IGNACIO SOSA
El volante de 19 años surgido en Fénix tuvo un muy buen Mundial Sub 20 con Uruguay y tras romperla en el triunfo de su equipo frente a Nacional en el Gran Parque Central, llamó la atención de Peñarol, que lo contrató. Es rápido, tiene buen despliegue y es solidario a la hora de recuperar la pelota, pero ningún negado con el balón en los pies.
FRANCO GONZÁLEZ
El Cepillo, atacante de 19 años, fue el protagonista de la bomba del mercado de pases en Uruguay ya que a último momento se confirmó su pase de Danubio a Peñarol, que compró la ficha del campeón del mundo Sub 20. Franco González le puede aportar a Peñarol un toque diferente en el ataque con su cambio de ritmo en la ofensiva, pero también tiene buena pegada.
-
La alegría de dos campeones del mundo por la llegada del Cepillo González a Peñarol
Copa AUF Uruguay: qué equipos pueden ser rivales de Nacional y Peñarol y cuándo podría haber clásico
En redes: los mejores memes tras la llegada del Cepillo González a Peñarol, la bomba del mercado de pases
Peñarol apuesta fuerte a los jugadores formados en el club: cuántos hay en el plantel principal y quiénes son