AURINEGROS
Según informó el presidente Ignacio Ruglio, se conseguirá prácticamente el doble de lo que se obtuvo anualmente con el contrato aún vigente.
Solo faltan detalles para que Peñarol firme un contrato hasta mayo de 2027 con la marca deportiva que lo vestirá por el próximo lustro en todas sus disciplinas, el cual supondrá además una mejoría no solo en lo económico, sino también en la cantidad de ropa que recibirá la institución y una amplitud en la oferta que tendrán los hinchas y particularmente los socios.
"El tema lo vienen trabajando (Eduardo) Zaidensztat, Evaristo (González) y Guillermo Varela así que mucho sobre lo que fue la negociación y qué es lo que falta no te sabría decir, pero sí que las condiciones son mucho mejores que el contrato que tenemos actualmente, ya que prácticamente duplicaríamos el monto anual que recibiríamos, conseguiríamos una mayor cantidad de ropa para los distintos planteles y pusimos otro montón de condiciones que para mejorar la oferta a los hinchas de Peñarol. Por ejemplo, que haya una mayor cantidad de talles a la venta en las tiendas oficiales y que se tenga una mayor consideración en la venta a los socios", expresó a Ovación el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio.
En agosto pasado Ovación informaba que quedaban solamente tres empresas compitiendo: Puma (actual proveedor), Umbro y New Balance. La actual consignataria tenía la ventaja de que si igualaba la mejor oferta se quedaría con el contrato. Y fue finalmente lo que ocurrió.
Según supo Ovación, la mejor oferta cuando se hizo el llamado de precios la hizo Umbro, que ya vistió a los mirasoles en dos ocasiones: entre 1996 y 1998 y luego entre 2001 y 2006. Puma hizo valer su cláusula de preferencia, igualó la oferta y se quedó con la concesión.
Esto significa que hasta 2027 por lo menos Peñarol no cambiará de "sponsor técnico", como denomina a su proveedor de ropa deportiva, y serán 21 años ininterrumpidos como socios estratégicos, ya que la relación comenzó en 2006.
Si bien las cifras no se informaron a Ovación, lo que sí se sabe es que la institución recibe actualmente US$ 333.000 (es el prorrateo de un millón de dólares por tres años del contrato vigente) y 10.000 prendas al año, cifras que aumentarían casi al doble.