Peñarol tiene varios referentes dentro del plantel, pero hay uno que parte como candidato para ser capitán

La llegada de Carlos "Pato" Sánchez y Abel Hernández le aporta más jerarquía al equipo. Los dos cuentan con recorrido en el exterior y en la selección, pero hay otro futbolista que es el favorito para llevar la cinta.

Compartir esta noticia
Abel Hernández durante el entrenamiento de Peñarol.
Abel Hernández durante el entrenamiento de Peñarol.
Foto: @OficialCAP.

Antes del anuncio de cualquier refuerzo, Peñarol tomó una decisión meditada: anunciar la renovación de Thiago Cardozo con una conferencia de prensa, algo que no suele suceder de forma habitual. Por lo general, en estos casos se opta por una comunicación oficial a nivel de redes sociales. ¿A qué se debió esta acción? El aurinegro le quiso brindar todo su respaldo a un jugador nacido en el club que sienten que ejemplifica los valores que desean transmitir. Firmó un contrato por dos años y una de las palabras más repetidas por Ignacio Ruglio, presidente del club, al hacer alusión a él fue: “referente”. En aquella instancia ponderaron su liderazgo dentro y fuera de la cancha y la manera en que trabajó de forma silenciosa para llegar al sitio en que está.

Luego, cuando se le consultó a Alfredo Arias si sería el arquero titular de la temporada, respondió que al menos en el arranque lo será, lo que demuestra el respaldo institucional hacia un joven que, entre las lesiones y la anterior presencia de Dawson, no había logrado asentarse en el club.
Después llegó el turno del anuncio de refuerzos: se confirmó el arribo de Sebastián Rodríguez, de Abel Hernández, Leonardo Coelho y Carlos “Pato” Sánchez. Con dos de esos cuatro nombres surgió una pregunta: ¿son la Joya y el Pato candidatos naturales a portar la cinta de capitán?

Los dos tienen pasado reconocido en la selección uruguaya y una trayectoria a nivel internacional que los ampara. Además, luego de tener un recorrido en el exterior, llegan repletos de experiencias que le pueden transmitir a sus compañeros desde el liderazgo que muestran dentro del vestuario.

Thiago Cardozo en conferencia de prensa.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Es cierto que, más allá de tener o no la cinta, Sánchez y Hernández serán referentes del plantel mirasol, pero la interrogante es: ¿tendrá alguno de ellos la cinta o será de Cardozo? El nombre de Walter Gargano por supuesto que también refleja jerarquía y, de hecho, cuando estuvo en cancha en la última temporada fue el capitán. Pero aún no está claro si el Mota seguirá o no en la institución y, si lo hace, todo indica que no sería de las primeras opciones para estar en el once inicial de Arias. Teniendo en cuenta esto, todo apunta a que Thiago Cardozo podría llegar a ser el capitán de Peñarol en 2023. En la interna del club entienden que tiene todas las condiciones para serlo y, de hecho, Ruglio ha destacado que es un jugador que “hizo toda la escalera en el club”.

El refuerzo que falta

En caso de concretarse esta semana el arribo de Matías Arezo a Peñarol, el club lograría cerrar la llegada de jugadores en casi todos los puestos que pretendía al inicio del mercado y, a su vez, llegarían jugadores en prácticamente todas las líneas. Hubo refuerzos en la defensa, en el mediocampo y en la delantera. Lo que les resta según los objetivos es fichar a un arquero que compita con Cardozo. Hubo un sondeo por Marcos Díaz y hay una lista de interés, pero aún no hay uno designado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar