Peñarol ya comienza a diagramar la temporada 2024 luego de la final perdida ante Liverpool por el Campeonato Uruguayo. En este sentido, ya ha tomado la decisión de que Agustín Alayes será el sucesor de Pablo Bengoechea en el cargo de director deportivo por los próximos tres años.
Gabriel Cedrés, quien hasta 2023 está a cargo de la secretaría técnica, tampoco seguirá en su cargo.
En la tarde de este martes Diego Aguirre se reunió con el Consejo Directivo del mirasol y hay algunas cuestiones puramente futbolísticas que ya quedaron definidas. Una de ellas, como ya se había hecho público, es el interés de La Fiera en contar con Gastón Ramírez.
Pero también hay otras determinaciones que involucran al plantel actual de futbolistas y, en esta línea, hay nueve jugadores que finalizan en unos días su vínculo con la institución aurinegra: Jhonatan Lima, Hernán Menosse, Matías Aguirregaray, Yonatthan Rak, Sebastián Cristóforo, Carlos Sánchez, Kevin Méndez, Matías Arezo y Abel Hernández.
Peñarol definió que, salvo uno, no renovará a ninguno de los jugadores que terminan su contrato en diciembre de 2023.
Los dos casos más resonantes son los de Matías Arezo y Abel Hernández. El primero es una cuestión lógica porque su pase pertenece al Granada y debe volver a incorporarse al club español.
Con respecto a la Joya, su rendimiento no estuvo en duda en ningún momento, pero es cierto que se perdió muchos partidos por lesión en los que no pudo aportar su habitual cuota goleadora. Cuando estuvo en cancha, dio muestras de jerarquía: celebró 12 goles en 26 encuentros disputados y terminó como el segundo máximo artillero del equipo, solo por detrás de Arezo.
También hay otros experientes que están cursando sus últimos días como jugadores de Peñarol: uno de ellos es Menosse, quien fue de los más regulares desde la llegada de Aguirre y, en toda la temporada, jugó 38 partidos. También ingresa en esa nómina Aguirregaray, un jugador más que identificado con el club, pero que perdió terreno con el nuevo DT.
Y luego hay otros casos que quizá eran previsibles por la escasez de minutos que tuvieron: el Pato Sánchez, quien jugó 21 minutos ante Plaza Colonia en el debut de Aguirre y luego no volvió a tener actividad, y Kevin Méndez, que con el técnico actual solo jugó 45 minutos ante Racing y después no llegó a estar convocado para las finales.
En el caso de Yonattan Rak tampoco seguirá y tiene que volver a Xolos de Tijuana, club dueño de su ficha.
El otro futbolista que no renovará es Jhonatan Lima. El arquero de 24 años hoy tiene por delante a Guillermo De Amores, Thiago Cardozo y Randall Rodríguez y solo jugó un partido en la temporada.
Por tanto, el único futbolista que vencía contrato y renovará de forma automática es Sebastián Cristóforo, tal como explicó en su momento Ignacio Ruglio: "Peñarol le seguirá dando contrato hasta que esté recuperado y vuelva a jugar para que siga en Peñarol o agarre contrato en otro lado”, teniendo en cuenta que deberá ser operado del hombro.
-
Peñarol ya eligió al sucesor de Pablo Bengoechea como director deportivo y lo podría anunciar este jueves
Jayson Granger: por qué es hincha de Peñarol, su primer cruce ante Nacional y el "fracaso" en Liga Sudamericana
Álvarez Wallace: por qué su salida de Peñarol “vino de arriba” y lo “mimado” que están los juveniles de Torque
Kevin Méndez negó haber filtrado el equipo de Peñarol: "En el club me conocen y saben que no fue así"