Redacción El País
Adrián "Toto" Fernández se va de Peñarol y será nuevo futbolista de Racing de Avellaneda. El mediocampista ofensivo de 23 años, que estaba a préstamo hasta fin de año en el aurinegro con opción de compra, finalmente interrumpirá su cesión desde San Telmo.
El Mirasol será resarcido económicamente por esto y, a su vez, se quedará con un porcentaje de una futura venta.
El dueño de su pase continúa siendo el equipo del ascenso de Argentina, que se lo presta a la Academia con una opción de compra.
Toto Fernández llegó a Peñarol en agosto de 2024 y en su estadía en el club disputó solo 49 minutos repartidos en tres partidos.
Según pudo saber Ovación con fuentes aurinegras, Marcelo Rodríguez, líder del área deportiva mirasol tras la salida de Agustín Alayes, fue quien estuvo a cargo de la negociación que derivó en la salida del joven enganche.
El propósito fijado por el Mirasol en las tratativas era tratar de recuperar los U$S130.000 que invirtió a la hora de traer a préstamo a Fernández, y por ese motivo también negoció el mencionado porcentaje.
Luego de que el Carbonero se asegurara la continuidad de Leo Fernández y el retorno de David Terans, las posibilidades de que jugara con regularidad eran escasas, y por tal motivo escogió un nuevo rumbo junto con las diferentes partes involucradas.