Peñarol transita un mes decisivo: en 19 días jugará cinco partidos que pueden calificar su año deportivo

El equipo de Diego Aguirre pone el foco en la preparación del cruce de este viernes a las 19:00 horas frente a Deportivo Maldonado en el Estadio Campeón del Siglo.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre, director técnico de Peñarol.
Diego Aguirre, director técnico de Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé/Archivo El País.

Comienza la cuenta regresiva del Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores. Aún en la competencia por ambos torneos, Peñarol sabe que tiene por delante uno de los meses más desafiantes. Disputará cinco partidos en 19 días y todos ellos tienen puntos en juego que son claves. El próximo viernes 11 de octubre a las 19:00 horas en el Estadio Campeón del Siglo, recibirá a Deportivo Maldonado con la obligación de ganar.

Después de caer 2-1 ante Nacional en el clásico, quedó tres puntos abajo en el Clausura, pero todavía conserva dos de ventaja en la Tabla Anual, su gran objetivo para llegar a la definición del campeonato con ventaja.

Sin embargo, no debe dejar unidades por el camino, algo que en los últimos dos encuentros le ha resultado complejo dado que sumó solo un punto de seis posibles, que fue en el empate 0-0 de local ante Racing por la quinta fecha.

Como punto a favor, todavía tiene pendientes las cruces con dos equipos que están por encima suyo: Danubio (14) y Boston River (13). Con la Franja se medirá el miércoles 16 a las 15:00 en Jardines, y luego recibirá a Boston River el sábado 19 a las 19:30 horas.

Por si algo faltaba, enseguida se le vendrán las dos semanas más importantes de su año porque irá por su prioridad absoluta, la Copa Libertadores. Primero visitará a Botafogo en Río de Janeiro el miércoles 23 a las 21:30, y siete días después lo recibirá en su casa por el pase a la final continental.

Las bajas de Peñarol para recibir a Deportivo Maldonado y el desafío para Diego Aguirre

Por lo pronto, el Carbonero encarará el cruce ante el Depor, un equipo necesitado de puntos para escaparle al descenso, que acaba de incorporar a Martín Piñeyro como entrenador. El argentino debutó de manera oficial en la igualdad 2-2 frente a Progreso por la sexta fecha.

Peñarol afrontará este trámite con cuatro bajas que se deben a diferentes motivos: Jaime Báez por su rotura fibrilar, Damián Suárez por el desgarro, Nahuel Acosta por haber sido expulsado en el túnel del Gran Parque Central después del clásico y Leonardo Fernández por haber llegado a la quinta amarilla.

En el caso del santalucense Báez, que viene de ser clave participando en la jugada del gol frente a Flamengo en el Maracaná por cuartos de final, el propio Diego Aguirre dejó claro en conferencia que “en unos días va a estar para el partido de Copa Libertadores” y que, por tanto, no es un tema que le genere preocupación.

El viernes será una instancia desafiante en la que está obligado a no repetir el equipo y aprovechará para analizar rendimientos personales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar