Pablo Cupese
Cuando falta poco para lograr un objetivo, la presión aumenta y Peñarol, tan cerca del título del Apertura, lleva varios partidos saltando a la cancha sabiendo que de no ganar se podría complicar.
La pasada jornada ante Fénix no fue la excepción, pero el aurinegro fue más que esa presión. La dominó con posesión de pelota y pegando en los momentos justos del juego ante el albivioleta que llegó a este encuentro último en el certamen.
Desde que arrancó el partido, fue el equipo local quien impuso las condiciones, pero nuevamente la falta de puntería empezó a impacientar un poco al hincha y a los jugadores, pero a los 39 minutos encontró la tranquilidad que buscaba.
Kevin Méndez lanzó un centro desde la izquierda, Sebastián Diana quiso despejar, pero no hizo más que dejarle la pelota en sus pies a Carlos Sánchez. El Pato, que volvió a jugar un gran partido (ver nota aparte), abrió el pie, remató a colocar y venció al argentino Andrés Mehring para poner el 1-0.
A partir de ahí comenzó otro partido y como si eso fuera poco no solo pegó a falta de cinco minutos para cerrar la primera parte, también anotó a los cinco minutos de haber arrancado el complemento.
Nicolás Rossi, que había ingresado en el entretiempo, peleó una pelota con Ángelo Gabrielli, el lateral albivioleta tocó la pelota en la mano y a pesar de que el juvenil mirasol protestó, el fútbol en el CDS siguió.
De todas maneras, un instante después Mathías De Armas paró el juego porque desde el VAR lo invitaron a revisar la jugada. La miró varios minutos y sancionó penal, lo que le permitió a Sebastián Rodríguez duplicar la ventaja.
Pelota para un lado y arquero para el otro. Festejo del Cabeza y de sus compañeros que sentían que el partido estaba sentenciado y realmente así fue.
Fénix intentó lastimar aprovechando que Peñarol sacó el pie del acelerador, pero no lo consiguió. Arias hizo variantes para cuidar jugadores de cara al duelo por Copa Sudamericana frente a Defensa y Justicia (jueves 4 de mayo, hora 21:00) y poco más ocurrió en el encuentro.
La hinchada, en la tribuna, empezó a disfrutar de lo que eran tres puntos más para el aurinegro, pero tres puntos muy especiales. Esas tres unidades lo acercaron todavía un poco más al título del primer torneo corto que el mirasol ya acaricia.
Torneo que además, sin ir más lejos, podría ganar este sábado. ¿Cómo se podría dar? Si Cerro Largo no vence a Cerro y si Nacional no supera a La Luz en el GPC, el equipo de Alfredo Arias se quedará con el primer torneo del Campeonato Uruguayo 2023.
Claro está que si no lo consigue hoy, tampoco deberá desesperarse porque le quedarán dos fechas más por delante y precisamente podría conseguirlo en la jornada siguiente ante Racing donde, ahí sí, solo le bastará ganar para sentenciar la coronación.
Peñarol volvió a ganar, Peñarol sigue bien arriba, Peñarol está cada vez más cerca del Torneo Apertura y mientras da los últimos pasos hacia el título le pasó la presión a los adversarios que jugarán este sábado.
-
Alfredo Arias: "Si Peñarol juega mal, ¿todos los demás cómo juegan? Desde el principio estamos primeros"
Torneo Apertura: así quedó la tabla tras la victoria de Peñarol ante Fénix que lo acerca al título
Ruglio le respondió a Ache: "Peñarol tiene un hijo futbolístico desde siempre al que le lleva 20 clásicos de diferencia"