Redacción El País
Peñarol sigue preparando el inicio del Torneo Clausura de la mano de Darío Rodríguez como entrenador y este sábado el mirasol recibió a River Plate en partido amistoso disputado en el Estadio Campeón del Siglo.
El aurinegro y el darsenero disputaron dos partidos de 60 minutos cada uno con tiempos de 30’. El primer encuentro se saldó con empate 1-1 anotando Lucas Hernández para el local y Christian Barros para la visita, mientras que el segundo lo ganó el mirasol 2-0 con tantos de José Neris y Bruno Bentancor, dejando un global de 3-1 a favor del carbonero.
Fútbol en casa 🆚 River Plate, a una semana del Torneo Clausura.#VamosCarbonero pic.twitter.com/LubnKAFCln
— PEÑAROL (@OficialCAP) August 12, 2023
Peñarol salió a jugar con Guillermo de Amores en el arco; Matías Aguirregaray, Leo Coelho, Maximiliano Olivera y Lucas Hernández en la zaga; Rodrigo Saravia, Sebastián Cristóforo y Sebastián Rodríguez en la mitad de la cancha; Ángel González, Abel Hernández y Matías Arezo en la delantera.
Darío optó por un 1-4-3-3 con tres volantes y tres delanteros que fueron el argentino Ángel González por la derecha, Abel por el medio y Arezo más volcado sobre la izquierda, aunque alternando con Hernández en varias ocasiones.
Por su parte, el equipo de Ignacio Ithurralde, comenzó jugando con Rodrigo Formento en el arco, Ezequiel Busquets, Santiago Brunelli, Gonzalo Viera y Gervasio Olivera en la zaga; Joaquín Trasante, Christian Barros, Joaquín Lavega, Pablo López, Jonathan Dos Santos y Pablo García.
Buen comienzo, José 😉 pic.twitter.com/JzB6UeWRLX
— PEÑAROL (@OficialCAP) August 12, 2023
Tras esos primeros 60 minutos que terminaron 1-1 luego llegaron otros 60’ que se fueron con triunfo aurinegro por 2 a 0 con goles de José Neris, quien tuvo sus primeros minutos como jugador de Peñarol y además, se hizo presente en el marcador, y Bruno Bentancor.
Ese equipo carbonero tuvo en cancha a Thiago Cardozo en el arco; Pedro Milans, Hernán Menosse, Nahuel Herrera y Valentín Rodríguez en la zaga; Carlos Sánchez, Ignacio Sosa y Santiago Homenchenko en la mitad de la cancha y a Kevin Méndez, José Neris y Brian Mansilla en la ofensiva.
Randall Rodríguez y Damián García no fueron de la partida este sábado debido a molestias musculares y el cuerpo técnico no quiso arriesgarlos a una semana del estreno mirasol en el Torneo Clausura.
⚽️ El del Bola Bentancor pic.twitter.com/n0ctzPFHYV
— PEÑAROL (@OficialCAP) August 12, 2023
El inicio del Torneo Clausura para Peñarol y River Plate
En la primera fecha de ese certamen, Peñarol será visitante frente a Cerro en el Estadio Centenario el sábado 19 de agosto a la hora 15:30 en partido que no se jugará en el Estadio Luis Tróccoli debido a ese escenario no fue habilitada para este encuentro.
River Plate, por su parte, jugará ese mismo sábado 19 de agosto pero desde las 10:00 de la mañana frente a Cerro Largo en el Parque Federico Omar Saroldi.
-
Peñarol negocia por dos futbolistas de Bentancur, con quien la relación está tensa: la historia del conflicto
Peñarol: sigue Rak y Ruglio contó cómo están las negociaciones por Varela, Brian Rodríguez y Cepillo González
El mapa político de Peñarol para las elecciones: candidatos confirmados y quiénes no definieron si se postulan
Neris presentado en Peñarol: el futbolista con presente en el club que lo marcó y el particular "intermediario"