EN ECUADOR
El aurinegro, que venía de derrotar a Millonarios en el debut, se impuso con goles de Santiago Díaz y Óscar Cruz, que llegó a tres goles en el torneo. El mirasol acaricia las semifinales.
Peñarol venció 2-0 a Liga de Quito por la Copa Libertadores Sub 20. El aurinegro, que venía de vencer a Millonarios en el debut, se impuso con goles de Santiago Díaz y Óscar Cruz, que llegó a tres goles en el torneo.
El goleador histórico de las formativas aurinegras venía de marcar un doblete en el debut y sigue ampliando su racha; otro de los que tuvo una actuación superlativa fue Randall Rodríguez, que evitó la ruptura de su valla invicta al contener un penal con una doble atajada.
Tras un primer tiempo parejo y sin diferencias en cuanto al marcador, a los 52 minutos apareció Díaz para anotar la ventaja: tras un centro desde la izquierda y un rebote del arquero rival, el futbolista empujó la pelota debajo del arco y fue directo a celebrar con sus compañeros.
? ¡En el momento justo! Santiago Díaz llegó para empujar la pelota y marcar el 1-0 de @FormativasCAP sobre @LDU_Oficial en la CONMEBOL #LibertadoresSub20. pic.twitter.com/5XxxhLVwow
— CONMEBOL Libertadores Sub-20 (@LibertadoresU20) February 9, 2022
Y en el último suspiro del partido llegaría el tanto que selló el resultado final: el elenco ecuatoriano fue con todo en busca del empate y descuidó el aspecto defensivo, por lo que un contraataque letal del aurinegro a cargo de Cruz le dio el 2-0 final tras un remate cruzado del artillero.
? Oscar José Cruz liquidó el partido para @FormativasCAP cuando @LDU_Oficial estaba lanzado en ataque en busca del empate. El joven sacó un potente disparo para el 2-0 definitivo. pic.twitter.com/mHP4s3kU1C
— CONMEBOL Libertadores Sub-20 (@LibertadoresU20) February 9, 2022
Con este resultado, el mirasol acaricia las semifinales; le bastará con un empate en la tercera fecha ante Inter de Porto Alegre para meterse entre los cuatro mejores. El reglamento de la competencia estipula que los clasificados serán quienes lideren cada grupo y el mejor segundo.