Por Enrique Arrillaga
ENVIADO / BUENOS AIRES
La delegación de Peñarol viajó esta tarde rumbo a Buenos Aires, donde este jueves desde la hora 21:00 (ESPN y Star+) enfrentará a Defensa y Justicia en un partido clave por el Grupo F de la Copa Sudamericana.
Es que el carbonero debe ganar para mantener viva la ilusión de poder seguir peleando por la clasificación a los octavos de final del torneo continental en el que no atraviesa su mejor momento ya que suma dos derrotas en la misma cantidad de presentaciones en la serie.
Lo cierto es que este jueves, el equipo de Alfredo Arias tendrá una dura prueba ante Defensa y Justicia, que está tercero en la Liga Profesional de Fútbol de Argentina y que suma un triunfo en el Grupo F de la Sudamericana tras vencer como local al América Mineiro.
Y de cara al partido frente al Halcón, el plantel mirasol viajó este jueves desde Los Aromos en ómnibus a Colonia para luego cruzar el charco en barco y alojarse en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires, pero lo hizo con dos bajas de importancia.
Es que Leonardo Coelho y Carlos Sánchez no viajaron con la delegación de Peñarol según confirmaron a Ovación fuentes aurinegras y serán bajas para visitar Florencio Varela debido a sendas lesiones que marginaron a estos futbolistas del encuentro en Argentina.
Coelho se sintió en el encuentro frente a América Mineiro en Belo Horizonte el 5 de abril y desde entonces ha estado al margen en las convocatorias del equipo mirasol, aunque desde el club no se informó la lesión que padece.
Por su parte, el Pato Sánchez fue pieza importante el viernes en el triunfo por 2 a 0 frente a Fénix en el Estadio Campeón del Siglo y en ese encuentro salió sentido. Sufrió una contractura y no se recuperó por lo que este jueves no estará en Buenos Aires.
Se trata de dos bajas más que importantes para un Peñarol que en Florencio Varela debe salir a ganar porque de lo contrario le empezará a decir adiós a la Copa Sudamericana.
-
Peñarol apela a sus refuerzos en un partido clave: cuánto influyen las incorporaciones en los goles mirasoles
El desafío de Peñarol de anotarle al "mejor" arquero de Argentina que comparte récord con un campeón del mundo
Diego López recordó la diferencia que percibió en Pellistri, Darwin y Brian Rodríguez cuando fue DT de Peñarol