TORNEO APERTURA
El argentino aprovechó una pelota suelta dentro del área y puso el gol que le terminó dando una victoria clave al mirasol que se trepa a la cima.
Peñarol y Boston River llegan al duelo por la fecha 13 con mucho en juego porque tras la derrota de Deportivo Maldonado, un triunfo los puede dejar ilusionados con conseguir el título del Torneo Apertura.
Primer tiempo:
Peñarol salió rápidamente en busca de un gol que le diera tranquilidad. Plantó sus jugadores en cancha de Boston River y presionó la salida de su rival que abusó del pelotazo en los primeros instantes.
De hecho, parte de esa presión generó la primera chance clara del aurinegro porque un mal despeje de la defensa le quedó a Ceppelini que disparó y pese a que su remate de aire llevaba destino de arco, un rebote en Guzmán Rodríguez lo mandó al tiro de esquina.
La presión, esa que tanto complicó en el arranque Boston River fue la que también empezó a gestar el gol mirasol que llegó a los 13'. Presión al arquero que saca mal, pelota que corta el mediocampo aurinegro y que le dio la chance de ir al ataque.
Álvarez Martínez buscó enganchar, pero le tocaron la pelota de atrás y le quedó a Ceppelini que lanzó un centro a la medida que bajó Máximo Alonso, pero que le arrebató de atrás Viatri para sacar un zapatazo que puso el 1-0.
Minutos después del gol, Larriera tuvo una baja y debió hacer un cambio obligado por la lesión de Juan Ramos, que salió sentido, y obligó el ingreso de Jairo O'Neill, haciendo su estreno en la Primera División aurinegra.
Fue luego de los 15, que Boston River generó su primera intención de gol y lo hizo por intermedio de Rodrigo Pérez. Primero con un disparo que se fue al córner y luego con un cabezazo del propio Pérez tras el mencionado tiro de esquina.
Con el paso de los minutos, la intensidad no fue la misma con la que comenzó el juego y era algo evidente. Peñarol cedió un tanto más la pelota, la dividió mucho más y eso le dio la posibilidad al rival de contar un más con ella.
Así también generó una nueva chance de gol luego de que una presión sobre Gargano hiciera que el volante perdiera la pelota y Álvaro López definiera rápido, con un remate que se fue alto.
Sobre el final del primer tiempo las chances fueron escasas y de hecho no fueron claras. Peñarol le sacó algo de ritmo al juego y Boston River más allá de sus intenciones de tocar la pelota, no fue profundo como para complicar al mirasol.
Segundo tiempo:
Al igual que ocurrió en la primera parte, Peñarol salió desde el arranque a buscar el gol que estirara la ventaja en el marcador. Viatri, movedizo y muy peligroso, fue quien recibió un envío largo de Elizalde y habilitó a Álvarez Martínez que por poco no pudo definir.
En el rebote, un centro de Aguirregaray que encontró a Máximo Alonso y un remate ancho, pero que demostraba que el mirasol buscaba ser peligroso en los primeros compases del complemento.
Pero Peñarol no fue el único que presionó y buscando que el aurinegro no salga cómodo, lo mismo hizo Boston River que forzó una mala salida de Aguirregaray y derivó en un remate de Alan Rodríguez que contuvo Dawson.
El desgaste se fue sintiendo y Peñarol también dejó de generar peligro sobre el arco de Silva. A eso llegó también luego de que su rival volviera a jugar la pelota con mucho criterio, pero con poca llegada al área mirasol.
De todas maneras, sin tener demasiado la pelota, Peñarol generó peligro nuevamente con la presión. Fue ella que dejó solo a Máximo Alonso que remató de afuera del área generando una gran reacción del arquero Silva.
A los 67', Peñarol generó la más clara del complemento. Un remate rastrero de Pablo Ceppelini se transformó en un buscapié que encontró a Edgar Elizalde que la desvió, pero que no pudo anotar por una enorme atajada del arquero rival.
Con el paso de los minutos, Peñarol se encargó de aguantar la pelota y que no la tenga el rival y mucho más cuando quedó con un hombre de más por la expulsión de Bruno Barja en la que intervino el VAR tras un pisotón sobre Ruben Bentancourt.
Los minutos pasaron y el marcador no se volvió a mover. Triunfo de Peñarol. Triunfo clave que lo deja, al menos hasta este domingo, como uno de los líderes del Torneo Apertura.
La previa:
El elenco mirasol está a tres puntos y con el triunfo alcanzará a los fernandinos, mientras que el Sastre está a cuatro unidades, por lo que un triunfo lo dejará muy cerca de los de Palladino.