TORNEO APERTURA

Peñarol 1-0 Boston River: el aurinegro no la pasó bien, pero tiene puntaje perfecto y lidera el Apertura

Tres jugados y tres ganados para el aurinegro que se impuso gracias al tanto de Abel Hernández en un partidos con tres penales errados.

Compartir esta noticia
Abel Hernández celebra su gol anotado en el Peñarol-Boston River.
Abel Hernández celebra su gol anotado en el Peñarol-Boston River.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Peñarol y Boston River salieron a escena para disputar la tercera fecha del Torneo Apertura en un juego donde el aurinegro se jugaba volver a la cima del certamen y de forma solitaria.

Lo consiguió, no sin antes sufrir, pero lo consiguió. El solitario gol de Abel Hernández aprovechando el rebote que dio Silva tras atajar el penal fue suficiente y así el aurinegro se hizo con los tres puntos que lo dejan en lo más alto.

El partido.

PRIMER TIEMPO:

Peñarol salió con la iniciativa, como era de esperarse. Al que más buscó en el inicio del encuentro fue a Laquintana y por allí atacar con su velocidad, pero el primer remate con peligro fue del rival. Boston River tomó muy mal parado al aurinegro y quedaron tres contra tres. Urretaviscaya encaró y Olivera remató, pero su disparo fue débil.

La respuesta no demoró en llegar y fue en los pies de Arezo, el hombre más peligroso que tuvo el mirasol en el arranque del torneo. Un tiro libre suyo rebotó en la barrera, pero tuvo segunda oportunidad y su disparo llevaba peligro, aunque Silva lo contuvo de forma perfecta.

Y si el sector derecho era el más peligroso de Peñarol, lo demostró nuevamente a los 8'. Pase largo para Milans que desbordó y mandó un centro que conectó Abel Hernández provocando una gran atajada de Silva cuando la pelota tenía destino de red.

Sebastián Rodríguez ante la marca de Emiliano Sosa en el Peñarol-Boston River.
Sebastián Rodríguez ante la marca de Emiliano Sosa en el Peñarol-Boston River.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Aunque con remates de media distancia, el Sastre seguía llegando con peligro y fue el turno de Urretaviscaya que se sacó un rival de arriba y disparó, aunque le salió al lugar preciso donde estaba parado Thiago Cardozo que embolsó.

Y en un encuentro que era de golpe a golpe, a pesar de la superioridad de Peñarol en la posesión, el aurinegro encontró la chance de ponerse en ventaja luego de una mano de Leonard Costa dentro del área de Boston River. Matías Arezo se hizo cargo de la ejecución a los 22', pero Santiago Silva lo contuvo.

Pedro Milans al ataque en el Peñarol-Boston River.
Pedro Milans al ataque en el Peñarol-Boston River.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Algo muy similar ocurrió apenas 10 minutos después cuando Hernán Menosse le cometió infracción a Cristian Olivera, Hernán Novick se hizo cargo del remate, pero su disparo terminó en las manos de Thiago Cardozo que se tiró hacia su derecha y lo atajó.

Pero en la noche de los penales, hubo un tercero. Esta vez fue Hernán Novick quien al intentar despejar le pegó a Abel Hernández y la Joya se hizo cargo del penal. Silva lo volvió a atajar, pero esta vez dio rebote y el delantero fue más rápido que el guardameta para poner el 1-0 del mirasol.

SEGUNDO TIEMPO:

El inicio del segundo tiempo fue muy similar al primero, con Peñarol dominando la pelota aunque sin tanta profundidad, lo que buscó con la variante que hizo Alfredo Arias. Lucas Hernández ingresó por Santiago Homenchenko para ocupar el lateral izquierdo y que Valentín Rodríguez pase de volante por ese sector.

Con el paso de los minutos, Peñarol dejó de sentirse tan cómodo como antes. Y eso animó al Sastre que de hecho durante varios minutos puso al aurinegro bajo su arco y a los 59' lo tuvo Cristian Olivera. Un centro de Urretaviscaya terminó en un cabezazo de Kike que se fue apenas afuera.

Lucas Hernández en el duelo entre Peñarol y Boston River.
Lucas Hernández en el duelo entre Peñarol y Boston River.
Foto: Juan Manuel Ramos.

El Rayo, principal estandarte del Sastre en el ataque, complicó y mucho a la defensa mirasol en el complemento. Se animó a encarar y con velocidad fue peligroso a medida que los minutos pasaron y encontró espacios.

Peñarol no fue el mismo a partir de los 60'. No pudo encontrar el gol que sentencie el partido y eso lo puso todavía más nervioso y otra vez Boston River aprovechó eso para ir en busca de un empate que a los 86' también podría haber llegado tras un cabezazo de Martín Fernández, apenas ancho.

Debutó Diego Rolan, algo impreciso, pero poniendo la pelota que pudo haber sentenciado la victoria tras dejar mano a mano a Arezo que volvió a perder con Silva. De todas maneras, el marcador no se volvió a mover, lo aguantó y Peñarol es el único puntero del Apertura.

La previa.

Los dirigidos por Alfredo Arias suman seis puntos en los primeros seis puntos disputados y llega a este duelo con el objetivo se seguir con ese puntaje ideal.

Entre las novedades del elenco mirasol es que por primera vez aparecen en el banco de suplentes dos de las altas que tuvo el mirasol para esta temporada: Lucas Hernández y Diego Rolan.

Su rival será un equipo como el Sastre que llega con un trajín importante de partidos teniendo en cuenta la participación en Copa Libertadores y el viaje desde Venezuela.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar