Peñarol derrotó 2-1 a Caracas y es finalista de la Libertadores Sub 20 por primera vez en la historia

Compartir esta noticia
Peñarol vs. Caracas en la Libertadores Sub 20. Foto: @LibertadoresU20

EN ECUADOR

Con doblete de Máximo Alonso el aurinegro venció al elenco venezolano y se medirá este domingo ante Independiente del Valle en la definición del torneo.

Un Peñarol rebosante de energía derrotó 2-1 a Caracas Fútbol Club en la semifinal de laCopa Libertadores Sub 20 que se llevó a cabo en el Estadio Banco de Guayaquil y se metió en su primera final del torneo juvenil. 

Este domingo desde las 20 horas enfrentará a Independiente del Valle, elenco que venció horas antes a Guaraní (3-1) en la otra semifinal con dos goles del uruguayo Francisco Sagardia.

El partido

El aurinegro se puso en ventaja a los 12' gracias al remate de Máximo Alonso. A partir de allí el elenco venezolano intentó en reiteradas oportunidades y la tercera fue la vencida. Luego de que dos remates rozaran el arco mirasol, Manuel Sulbarán sorprendió al arquero Randall Rodríguez. 

Manuel Sulbarán marca para Caracas en la Libertadores Sub 20. Foto: @LibertadoresU20
Manuel Sulbarán marca para Caracas en la Libertadores Sub 20. Foto: @LibertadoresU20

Minutos después de que la lluvia intensa vistiera el partido, el delantero de Caracas solo necesitó tocar el balón a centímetros del arco para poner el duelo 1-1 a los 25'. 

Los jugadores se fueron al descanso con el partido igualado y el complemento inició con aún más lluvia. Pero eso no evitó que en menos de un minuto llegara la primera chance de Peñarol: a los 56 segundos Óscar Cruz remató y puso en peligro el arco de Frankarlos Benítez. Y solo un minuto después lo volvió a hacer, pero el balón rebotó en el palo. 

Lluvia en Guayaquil en el duelo Peñarol-Caracas.
Lluvia en el duelo Peñarol-Caracas.

Sobre el minuto 53 el árbitro colombiano, Carlos Ortega, llamó a los capitanes de ambos equipos para detener el juego por las condiciones de la cancha, que no permitían seguir jugando. 

Lluvia en Guayaquil en el duelo Peñarol-Caracas. Captura
Lluvia en el duelo Peñarol-Caracas. Captura

Pasados los 30 minutos el partido se reanudó y en el 60 volvió a aparecer una de las figuras: Máximo Alonso, para marcar un doblete y poner en ventaja de nuevo al aurinegro. 

Caracas tuvo una chance peligrosa en el minuto 88, pero Randall Rodríguez se hizo del balón y lo besó. 

Una vez cumplido el tiempo reglamentario el árbitro adicionó cuatro minutos más que Peñarol debía defender para meterse en su primera final de Copa Libertadores Sub 20. El plantel aguantó hasta el final y se quedó con el triunfo que le dará la oportunidad de pelear por el trofeo este domingo.

El resumen del partido

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar