Redacción El País
Luego de seis fechas sin triunfos y de tres derrotas consecutivas, Peñarol cortó esa racha negativa venciendo a Juventud de Las Piedras y aunquee bucaba seguir por ese camino ante Cerro Largo en el Campeón del Siglo, no lo consiguió.
Con la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina, Diego Aguirre metió mano en el equipo y prueba de ello fue que cinco titulares quedaron afuera de la lista de convocados y se notó.
El equipo volvió a dar un retroceso respecto a aspectos interesantes que había mostrado en Las Piedras y lo perdió por los goles de Nicolás Bertocchi y Leandro Otormín.
Por su parte, el Arachán cortó una racha de cuatro partidos sin ganar y volvió al triunfo en un partido muy complicado, pero con un aliciente importante de cara a la Copa Sudamericana.
Cerro Largo dio uno de los batacazos de la fecha y se impuso por 2-0 ante Peñarol en el Campeón del Siglo. La victoria se configuró por los goles de Nicolás Bertocchi y Leandro Otormín.
Con un hombre menos y el 0-2 en el marcador, Peñarol fue en busca de un descuento sin muchas ideas, pero con ganas y el empuje de sus hinchas. Cerro Largo aprovechó el trámite para quitarle ritmo al encuentro.
Cerro Largo puso muchos hombres en ataque, volvió a tomar muy mal parado a Peñarol y Leandro Otormín aprovechó una pelota suelta tras un disparo que pegó en el palo para definir con el arco libre y poner así el segundo del Arachán.

Leandro Umpiérrez puso una gran pelota para Leo Fernández que bajó de pecho, puso en carrera a Javier Cabrera y este mandó un centro atrás en el que Lucas Hernández remató por arriba desde el punto penal.
Con pocos minutos en cancha, Jaime Báez vio la tarjeta roja tras una infracción sobre Sebastián Assis donde Gustavo Tejera interpretó un impacto sobre la pierna del volante arachán con los tapones del aurinegro.

El aurinegro falla muchos pases, las conexiones no son iguales a las del primer tiempo y nuevamente aunque tiene más la pelota no encuentra los caminos para poner el empate.
Ya juegan Peñarol y Cerro Largo el segundo tiempo en el Campeón del Siglo donde el Arachán gana por 1-0 gracia al gol que marcó Nicolás Bertocchi.

Se fueron los primeros 45 minutos en el Campeón del Siglo con Cerro Largo arriba en el marcador porque gana 1-0 gracia al gol de Nicolás Bertocchi, más allá de que el aurinegro tuvo más la pelota.
Tras una buena pelota filtrada de Javier Cabrera, el que apareció fue el lateral derecho que se mandó al ataque, pisó el área y cuando fue a rematar lo cerraron justo.

Luego de un tiro de esquina bien ejecutado por David Terans, encontró a Lucas Hernández que le bajó el esférico a Diego García que dentro del área enganchó y remató, pero demasiado fuerte por lo que se fue por arriba.
Teniendo menos la pelota, Cerro Largo era más peligroso y se terminó poniendo en ventaja luego de un tiro de esquina que conectó Nicolás Bertocchi de cabeza.

Cerro Largo fue el primero en generar peligro real en el Campeón del Siglo y lo hizo dos veces en un minuto con dos remates que tenían destino de red, pero que fueron despejados por Guillermo de Amores de gran reacción. Primero lo tuvo Julián Contrera y luego Facundo Peraza.

El aurinegro busca generar sociedades en ataque y más allá de que varias de ellas generaron peligro, no pudieron finalizar en remates al arco de Gino Santilli.
En el Campeón del Siglo, Peñarol y Cerro Largo ya juegan por la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga AUF Uruguaya.
Hora: 20:30
Televisa: VTV Plus y Disney+
Árbitro: Gustavo Tejera
Asistentes: Carlos Barreiro y Carlos Roca
Cuarto árbitro: Bruno Sacarelo
VAR: Daniel Fedorczuk y Héctor Bergalo.
Peñarol: Guillermo de Amores; Camilo Mayada, Javier Méndez, Juan Rodríguez, Lucas Hernández; Rodrigo Pérez (45' Eric Remedi), Leando Umpiérrez; Javier Cabrera (73' Héctor Villalba), David Terans (58' Leonardo Fernández), Diego García (45' Jaime Báez); Alexander Machado (58' Felipe Avenatti). DT: Diego Aguirre.
Cerro Largo: Gino Santilli; Alan García, Alan Di Pippa, Martín Gianoli, Facundo Bonifazi; Julián Contrera (67' Maximiliano Añasco), Nicolás Bertocchi (67' Lucas Correa), Sebastián Assis, Matías Mir (72' Federico Medina); Leandro Otormín, Facundo Peraza (67' Franco Rossi). DT: Danielo Núñez.
Goles: 27' Nicolás Bertocchi (CL) / 0-1; 75' Leandro Otormín (CL) / 0-2.
Amarilla: Nicolás Bertocchi, Leandro Otormín (CL).
Roja: 57' Jaime Báez (P).
Gustavo Tejera es el árbitro principal del encuentro que cierra la jornada dominical de la novena fecha del Torneo Apertura acompañado por Carlos Barreiro y Carlos Roca como asistentes. Bruno Sacarelo será el cuarto árbitro y el VAR estará a cargo de Daniel Fedorczuk y Héctor Bergalo.
El Arachán sale a la cancha del Campeón del Siglo con lo mejor que tiene buscando cosechar unidades del campo aurinegro.
El once forma con: Gino Santilli; Alan García, Alan Di Pippa, Martín Gianoli, Facundo Bonifazi; Julián Contrera, Nicolás Bertocchi, Sebastián Assis, Matías Mir; Leandro Otormín, Facundo Peraza.
🏆 @LigaAUFUruguaya
— Cerro Largo Fútbol Club (@CerroLargoFc) March 30, 2025
👉🏼 Así sale Cerro Largo frente a @OficialCAP en el Estadio Campeón del Siglo.
¡Dale arachán daleee!#UnClubDePrimera🏹 pic.twitter.com/SGbHukiGBV
Diego Aguirre revolucionó el once inicial y le dará la chance de debutar a Leandro Umpiérrez, juvenil de las inferiores aurinegras.
El once aurinegro: Guillermo de Amores; Camilo Mayada, Javier Méndez, Juan Rodríguez, Lucas Hernández; Rodrigo Pérez, Leando Umpiérrez; Javier Cabrera, David Terans, Diego García; Alexander Machado.
Así juega #Peñarol frente a Cerro Largo, por la Fecha 9 del Torneo Apertura @LigaAUF. pic.twitter.com/pLgU6hxlDE
— PEÑAROL (@OficialCAP) March 30, 2025
El entrenador de Cerro Largo también escogió a sus futbolistas sabiendo que esta semana tendrá competencia internacional porque debutará en la Copa Sudamericana.
☑️ 𝗟𝗜𝗦𝗧𝗔 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗡𝗩𝗢𝗖𝗔𝗗𝗢𝗦
— Cerro Largo Fútbol Club (@CerroLargoFc) March 30, 2025
Para enfrentar a Peñarol en la novena fecha del Torneo Apertura.#UnClubDePrimera🏹 pic.twitter.com/okBcAsf5Ir
Franco González, que no juega desde diciembre, se metió en la nómina de cara al encuentro ante Cerro Largo donde no están Martín Campaña, Leo Coelho, Maximiliano Olivera, Ignacio Sosa y Maximiliano Silvera.
👥 Lista de jugadores convocados para el partido frente a Cerro Largo, por la fecha 9 del Torneo Apertura, @LigaAUF. pic.twitter.com/x6hSDLgWj7
— PEÑAROL (@OficialCAP) March 30, 2025
El equipo aurinegro recibe al Arachán en el Campeón del Siglo en el marco de la novena fecha del Torneo Apertura donde el Mirasol busca sumar su segunda victoria consecutiva.
