Redacción El País
Peñarol venció 2-0 a Danubio en el partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura. En un trámite que fue parejo durante los primeros 25 minutos, el equipo de Diego Aguirre había tenido dos aproximaciones de Diego Sosa en la que le faltó eficacia para concretar la diferencia parcial. De todas formas, logró encontrarla a los 34 minutos luego de una gran jugada colectiva a pura asociación: Camilo Mayada y Javier Cabrera hicieron el tándem por derecha, la pelota le llegó a Leo Fernández y él envió el pase al centro para la definición de Sosa, que celebró su primer gol con la camiseta mirasol y fue a gritarlo al lado de su gente.
Desde allí en adelante fue un monólogo del mirasol, al que le sobraron ocasiones para aumentar la diferencia: probó Camilo Mayada, también Leo Fernández con un centro olímpico, Javier Méndez de cabeza y Diego Sosa, que fue en busca de su doblete, pero la falta de eficacia y el gran partido de Goicoechea lo evitaron.
Ya en tiempo de adición Franco González cumplió con la ley del ex y anotó el 2-0 definitivo en el Estadio Campeón del Siglo.
Peñarol ganó, gustó y recuperó la cima del Torneo Apertura. Ahora tiene 22 puntos y le sacó dos de renta a Progreso.
Mirá los goles del triunfo 2-0 de Peñarol ante Danubio
Con superioridad en el juego, y sin sufrir sobresaltos, @OficialCAP le ganó a @DanubioFC en el Campeón del Siglo con una gran actuación de Leo Fernández y de Diego Sosa; así, el equipo dirigido por Aguirre se mantiene como único puntero del Apertura. Este es nuestro compacto. pic.twitter.com/e14cFEkfau
— Tenfieldoficial (@tenfieldoficial) April 15, 2024
Seguí en vivo el minuto a minuto en Ovación
90'+5': ¡Final del partido! Peñarol venció 2-0 a Danubio en el Estadio Campeón del Siglo
90'+4': ¡GOOOL de Franco González!
Ya en tiempo de adición, Franco González cumplió con la ley del ex, marcó un gol y sentenció el 2-0 en el marcador.
81': ¡Javier Méndez reventó el palo!
Tras el centro desde la izquierda, Javier Méndez ganó el duelo aéreo y reventó el palo derecho con un cabezazo. Se salvó una vez más Danubio.
77': ¡Goicoechea evitó el golazo de Leo Fernández!
Leo Fernández se hizo cargo de un tiro libre lejano y remató como suele hacerlo: la pelota bajó rápido y con vehemencia, pero el arquero logró mandarla al tiro de esquina.
67': ¡Damián García probó a distancia!
Damián García capitalizó un rebote y remató a distancia con gran potencia, aunque le faltó dirección.
67': ¡Diego Sosa estuvo cerca del doblete!
Tras una jugada de Leo Fernández, que dejó a dos jugadores por el camino y dio un pase desde el suelo, Diego Sosa remató con potencia al ángulo derecho y se topó con una gran atajada de Goicoechea, que le impidió el doblete en la cuenta personal.
61': ¡Se lo perdió Maxi Silvera!
Leo Fernández ingresó al área y se sacó la marca de dos jugadores a pura gambeta, luego la cedió al medio y Maxi Silvera se lo perdió debajo del arco con un remate demasiado elevado.
53': ¡Sanseviero puso a prueba a De Amores!
Sanseviero la encontró dentro del área y remató con potencia al primer palo, pero De Amores despejó con los pies para evitar el empate de Danubio.
47': ¡Leo Fernández intentó el gol olímpico!
Leo Fernández se hizo cargo una vez más de la pelota parada, esta vez con el tiro de esquina, y probó con el lanzamiento para el gol olímpico, pero Goicoechea estuvo atento para despejar con los puños.
46': ¡Comenzó el segundo tiempo entre Peñarol y Danubio!
45': ¡Final del primer tiempo en el Campeón del Siglo!
41': Peñarol volvió a avisar por intermedio de Camilo Mayada
Camilo Mayada se proyectó una vez más por el sector derecho, llegó al borde del área de Danubio y sacó un remate potente que pudo contener Goicoechea sin problemas.
34': ¡GOOOL de Peñarol! Diego Sosa puso la ventaja en el CDS
Entre el Cangrejo Cabrera, Mayada y Leo Fernández armaron una gran jugada colectiva, luego llegó el pase al medio del número ocho y la definición precisa de Diego Sosa, uno de los destacados del mirasol.
28': ¡Silvera generó peligro con una pirueta!
Damián García la abrió a la derecha para la proyección de Javier Cabrera, que llegó hasta el fondo en velocidad y levantó el centro para Maxi Silvera, que generó peligro con una pirueta aérea. El remate pasó cerca del palo derecho de Mauro Goicoechea.
21': Sosa volvió a probar a distancia
Diego Sosa se proyectó por la izquierda, recibió en las cercanías del área y sacó un remate potente al que le faltó dirección para inquietar.
19': ¡Lo tuvo Silvera para Peñarol!
Leo Fernández filtró un pase exquisito para Maxi Silvera, que en el mano a mano con el arquero Goicoechea no pudo vencerlo luego de una gran estirada del referente de la Franja.
11': Peñarol cerca del primero
El Carbonero llegó con peligro sobre el arco danubiano y tuvo la chance de abrir el marcador. Mayada se proyectó por derecha y envió un centro al área, que conectó Gastón Ramírez pero con poco espacio, y no pudo definir cómodo. Tapó Mauro Goicochea, pero en el rebote le quedó a Diego Sosa, que desde dentro del área sacó un potente remate que rebotó en el travesaño.
18:00 - ¡Comenzó el partido!
Carboneros y franjeados ya juegan por la octava fecha del Apertura en el Estadio Campeón del Siglo.
Previa
El mirasol no podrá contar con cinco futbolistas para este cruce. Como ya había informado Ovación, Washington Aguerre, Leonardo Sequeira y Byron Castillo ultiman detalles en su recuperación y el DT prefiere no arriesgarlos, por lo que no ingresaron en la lista de convocados. Se espera que estén a la orden para el cruce ante Montevideo City Torque por la semifinal de la Copa AUF Uruguay. Martín Gianoli, por decisión técnica, tampoco ingresó en la nómina.
Sebastián Cristóforo también continúa en sanidad mientras se recupera de su operación en el hombro, y también se suma Eduardo Darias, que por precaución descansará debido a que finalizó los últimos entrenamientos con una sobrecarga en el gemelo.
El aurinegro necesita una victoria esta tarde para pasar en la tabla de posiciones a Progreso, que ganó el sábado 1-0 ante Boston River y recuperó la cima del Torneo Apertura. Con un partido de más, lidera con 20 puntos mientras que el escolta registra 19.
Danubio, en tanto, viene de una seguidilla de tres partidos sin triunfos y lleva un total de ocho puntos al término de siete jornadas.
Finalizado el cruce ante el equipo de Mario Saralegui, Aguirre sabe que el miércoles 17 de abril tendrá un cruce importante ante Montevideo City Torque -equipo que milita en la Segunda División- por la semifinal de la Copa AUF Uruguay en el Estadio Centenario, a la hora 20:30 (VTV Plus y Star+).
Luego será turno de pensar en el juego ante Boston River del sábado 20 de abril y, una de las grandes metas del mirasol, será el enfrentamiento con Atlético Mineiro en Belo Horizonte por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.
Peñarol confirmó la oncena para recibir a Danubio en el Campeón del Siglo
Peñarol ya tiene la oncena confirmada para recibir a Danubio en el Estadio Campeón del Siglo: Guillermo de Amores; Camilo Mayada, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Damián García, Gastón Ramírez; Javier Cabrera, Leonardo Fernández, Diego Sosa; Maximiliano Silvera.
Así juega #Peñarol frente a Danubio, por la Fecha 8 del Torneo Apertura @CampeonatoAUF pic.twitter.com/Mu7fguuehn
— PEÑAROL (@OficialCAP) April 14, 2024
-
Ruglio: el "error" de no contratar a Luciano Rodríguez y la devolución de Conmebol sobre lo que pasó en Rosario
Maxi Olivera: qué sintió al recibir la pedrada en Rosario, el capitán que lo marcó y el momento de Peñarol
Así fue la visita de Rami a Los Aromos: el regalo de Peñarol, el mensaje de Olivera y un fotógrafo peculiar