Con cambios, estrenos y expectativas, pero con el mismo objetivo de las primeras fechas, Peñarol sale nuevamente a escena y buscará retomar el camino de la victoria para seguir como único líder del Torneo Apertura.
Luego del empate 2-2 como visitante con Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini, el equipo de Alfredo Arias recibe esta tarde desde la hora 17:00 (VTV Plus y Star+) a Deportivo Maldonado en el Estadio Campeón del Siglo.
Y se trata de un partido más que importante para los dos porque por un lado el mirasol necesita sumar de a tres para no perder esa condición de único puntero y mantenerse invicto en el certamen y porque por el otro lado, el Depor llega golpeado tras su eliminación de la Copa Libertadores en la Fase 2 y buscará tres puntos que lo arrimen a lo alto de la tabla de posiciones ya que sabe que no tendrá más actividad internacional por lo que resta del 2023.
Estos condimentos le dan un atractivo extra a un choque que viene teniendo grandes partidos en las últimas temporadas porque los fernandinos saben muy bien lo que es ganarle al carbonero y también sacarle puntos en el Campeón del Siglo.
Es que de los últimos cuatro enfrentamientos, Peñarol solo ganó uno, empató dos y perdió el restante más allá de que el historial tiene al mirasol al frente con cinco victorias, mientras que el Depor suma dos triunfos y las restantes cinco partidas se saldaron con empate en 12 encuentros entre ambos.
Otro condimento importante y relacionado a la actualidad de la tabla de posiciones es que Deportivo Maldonado está a tres puntos de Peñarol y si esta tarde gana en el Campeón del Siglo igualará la línea del carbonero en el Apertura.
Es por eso que para Peñarol es de vital importancia ganar hoy si es que pretende seguir como líder y además, para afianzar las variantes que introduce Alfredo Arias en el equipo con estrenos de juveniles incluidos porque el mirasol hoy juega por el Torneo Apertura pero ya está mirando muy de reojo al partido del martes con River Plate por la primera fase de la Copa Sudamericana.
Venta de entradas
Las entradas para el partido entre Peñarol y Deportivo Maldonado están a la venta en TickAntel y los precios son: Tribuna Guelfi: $231 pesos, Cataldi $331, Damiani $490, Henderson socios $931 y generales $1.231.
La parcialidad visitante irá a la Tribuna Guelfi (Puerta A) y las generales cuestan $500. Lo menores de hasta 10 años inclusive tienen libre acceso a todas las localidades.

Peñarol vs. Deportivo Maldonado
TORNEO APERTURA
Cancha: Estadio Campeón del Silgo
Hora: 17:00
Televisa: VTV Plus / Star+
Árbitro: Javier Burgos. Asistentes: Nicolás Tarán y Javier Irazoqui.
Cuarto árbitro: Diego Riveiro.
VAR: Esteban Ostojich y Richard Trinidad.
PEÑAROL
Thiago Cardozo
Matías Aguirregaray, Andrés Madruga, Pablo López, Juan Manuel Ramos
Carlos Sánchez, Damián García, Rodrigo Saravia
Brian Mansilla, Abel Hernández, Kevin Méndez
D.T. Alfredo Arias
DEPORTIVO MALDONADO
Guillermo Reyes
Guillermo Cotugno, Robert Herrera, Ángel Cayetano, Agustín Alfaro
Nicolás Queiroz, Matías Tellechea, Facundo Piriz, Maximiliano Cantera
Claudio Paul Spinelli, Hernán Toledo
D.T. Fabián Coito