Peñarol está sumido en una racha negativa en lo deportivo y sanitario. Está undécimo con seis puntos, hace cinco fechas que no gana y viene de dos derrotas consecutivas. Por si fuera poco, a la lesión de gravedad de Tomás Olase se le acaba de sumar la de Eduardo Darias, un pilar del equipo.
Sin embargo, el mensaje de Diego Aguirre en la interna apela a que es la ocasión perfecta para levantarse. Hoy desde las 20:00 horas (VTV Plus/Disney+) en el estadio Campeón del Siglo tendrán enfrente a Liverpool, líder indiscutido en unidades (14) y en lo que viene mostrando a nivel de juego.
El negriazul viene de golear 4-1 a Montevideo City Torque y antes derrotó a Defensor Sporting y Cerro de forma consecutiva.
La interrogante del Mirasol está en la mitad de la cancha, donde entre Ignacio Sosa y Eric Remedi estará el sustituto natural de Darias, que acompañará a Rodrigo Pérez en el eje.

De acuerdo a lo que pudo saber Ovación, el campeón del mundo Sub 20 corre con ventaja en la disputa. El primer factor que lo demuestra es que, con ambos disponibles, Aguirre optó por él frente a Plaza Colonia en el estadio Alberto Suppici.
“El que puede ganar más minutos ante la lesión de Darias es Nacho”, le transmitieron a Ovación desde la interna del Carbonero. El propio entrenador reconoció ayer que otra de sus dudas está en el extremo derecho, donde habitualmente juega Javier Cabrera de arranque, pero también pueden desenvolverse Héctor Villalba, Diego García y David Terans.
En el último compromiso, ni el Rey ni el Demonio tuvieron minutos y en el complemento el técnico le dio ingreso a Alexander Machado por la izquierda en reemplazo de Jaime Báez.
En el arco no hay dudas de que estará Martín Campaña, de bajo rendimiento por ahora, pero a quien el técnico respaldó diciendo que “hay que darle confianza” para que se afiance en el puesto y muestre “toda su jerarquía”. Después Camilo Mayada entraría en lugar del sentido Pedro Milans y Lucas Hernández tiene un duelo por el lateral izquierdo con Maximiliano Olivera.
Peñarol vs. Liverpool por la séptima fecha del Torneo Apertura: horario, probables formaciones y dónde verlo
Peñarol: M. Campaña; C. Mayada, L. Coelho, J. Rodríguez, L. Hernández/M. Olivera; I. Sosa, R. Pérez; J. Cabrera, L. Fernández, D. García; M. Silvera. DT: Diego Aguirre
Liverpool: E. Márquez; F. Perdomo, M. Rea, J. Rosso, A. Cayetano; M. Rabuñal, H. Quintana;
E. Castillo, G. Napoli, N. Vallejo; A. Hernández. DT: Joaquín Papa.
TV: VTV Plus/Disney +
Hora: 20:00
Estadio: Campeón del Siglo
Árbitro: Esteban Ostojich
Asistentes: Nicolás Tarán y Matías Rodríguez
Cuarto árbitro: Leandro Lasso
VAR: Daniel Rodríguez y Martín Soppi
-
Sorpresa de Diego Aguirre en el 11 de Peñarol para enfrentar a Liverpool: Pedro Milans saldría del equipo
Esteban Ostojich será el árbitro de Peñarol-Liverpool, el partidazo que abre la séptima fecha del Apertura
“Esto iba a pasar”: Eduardo Darias contó por qué jugó lesionado en Peñarol en 2024 y qué cambió para operarse
Aguirre: qué foto sacó en el sorteo de Libertadores con Peñarol, su broma con Perchman y la idea pionera de Ruglio
Vélez, rival de Peñarol en Copa Libertadores, anunció a Barros Schelotto como DT y opinó sobre el Mirasol