Redacción El País
Hace semanas que era una chance, pero este domingo se confirmó. Nacional y Peñarol definirán por primera vez el Torneo Intermedio luego de que ambos equipos ganen sus respectivas series.
Lo cierto es que no es la primera vez que aurinegros y tricolores se crucen porque ya lo han hecho en anteriores ocasiones, pero al compartir una de las zonas del certamen, nunca en la gran final.
El encuentro está previsto que sea el próximo domingo 4 de agosto en el Estadio Centenario y que inicie a las 15:00 horas, además de contar con la transmisión de VTV Plus y Disney+.
☑️ 𝐃𝐞𝐭𝐚𝐥𝐥𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐢𝐫𝐦𝐚𝐝𝐨𝐬@Nacional 🆚 @OficialCAP
— Campeonato Uruguayo (@CampeonatoAUF) July 30, 2024
📆 Domingo 4/8 - 15:00H
🏟️ Estadio Centenario
➡️ En caso de igualdad en los 90’, el ganador se definirá vía penales tras decisión del Consejo de Liga de Primera División. pic.twitter.com/dWgKxD6Z5o
El otro detalle a tener en cuenta es que el local será Nacional luego de que así se defina por sorteo, en una localía meramente administrativa.
Cabe recordar que ambos equipos tendrán bajas para este encuentro ya que a la chance de que Leonardo Sequeira y Eduardo Darias no lleguen desde lo físico en el equipo de Diego Aguirre, hay que sumarle que Gastón Ramírez llegó a cinco amarillas y no será de la partida.
Por el lado tricolor, las principales bajas de Martín Lasarte pasan en el ataque porque Gonzalo Carneiro sufrió una lesión de ligamentos cruzados y Ruben Bentancourt arrastra un desgarro.
El otro dato importante a tener en cuenta es que los puntos obtenidos en este encuentro no suman para la Tabla Anual donde Peñarol y Nacional se disputan la cima, más allá de que el aurinegro tiene ventaja de cinco unidades hasta el momento.
A su vez, en caso de igualdad en los 90 minutos se definirá directamente con remates desde el punto penal.
Peñarol llegó a la final luego de ser el líder de la Serie A tras 14 puntos producto de cuatro triunfos, dos empates y una derrota, la única hasta el momento en el Campeonato Uruguayo.
Por el lado de Nacional, el tricolor también mandó en la Serie B alcanzando las 16 unidades tras ganar cinco de los partidos que jugó, empatar uno y perder el restante.