EN EL CAMPEÓN DEL SIGLO
Con goles de Rodrigo Pastorini y el Jonathan Barboza, el bohemio venció al carbonero 2-0 en el Campeón del Siglo y quedó como único puntero.
Primer tiempo
Peñarol por primera vez en la temporada y bajo el mando de Diego Forlán repitió equipo y salió a jugar con los mismos 11 que comenzaron el jueves frente a Cerro Largo mostrando otra vez un 1-4-4-2 con el rombo en la mitad de la cancha con Xisco Jiménez otra vez como referencia en el área.
Wanderers por su parte, tuvo variantes respecto a la victoria ante Liverpool y presentó en el Estadio Campeón del Siglo un 1-4-3-3 con Ignacio Lores, Rodrigo Pastorini y Maximiliano Pérez como delanteros en el equipo de Mauricio Larriera.
En el comienzo del partido, el bohemio se plantó en campo rival y tuvo una de peligro con una pelota cruzada que Lores mandó al área tras un tiro de esquina desde la derecha de la ofensiva.
Pero a los 3’ de juego, Peñarol tuvo la primera chance clara con un córner desde la izquierda que sirvió David Terans y que cabeceó completamente solo Rodrigo Abascal obligando a una muy buena atajada de Ignacio De Arruabarrena que tuvo su primera intervención en el partido.
El encuentro era de ida y vuelta. Los dos equipos apostaban al buen fútbol, trataban bien la pelota y buscaban llegar con peligro por las bandas. Y en ese ida y vuelta Wanderers tuvo la suya a los 14’ con una pelota que le quedó a Pastorini en el área definiendo cruzado al segundo palo, donde apareció Maximiliano Pérez pero no logró definir bien perdiéndose el primer gol.
Y a los 16’, Christian Ferreyra tuvo su primer error en la noche del Estadio Campeón del Siglo amonestando a Krisztián Vadócz cuando el húngaro despejó bien la pelota y llegó primero, antes que Jonathan Barboza, pero el árbitro cobró falta a favor de Wanderers y amonestó al volante carbonero.

Eso condicionó a Vadócz y Wanderers siguió buscando generar peligro en la ofensiva de un Peñarol que a los 23’ salió con una contra de Facundo Torres, quien en velocidad encaró hacia el área rival y habilitó a un Xisco Jiménez que no pudo definir bien.
Cuatro minutos después, el español, ejerciendo una presión alta en la salida de Wanderers, robó notable una pelota al borde del área y se apuró para definir desperdiciando otra chance en el ataque de Peñarol.
Por izquierda y con Joaquín Piquerez combinando con David Terans, el “Rey” le puso a los 30’ otra pelota en el área a Xisco, que ganó la posición y definió exigido con un toque corto que se fue apenas afuera, cerca del palo izquierdo de Ignacio De Arruabarrena.
Wanderers mostró más dinámica de juego, mejor toque de pelota y abrió más la cancha buscando siempre a los tres delanteros que Larriera puso en la ofensiva de un equipo que no fue a especular al Campeón del Siglo sino que todo lo contrario: siempre buscó la victoria.
Peñarol por momentos presionó bien arriba y también apeló a algún error en la salida del equipo bohemio para generar jugadas de peligro en una ofensiva que no estuvo tan lúcida como para merecer estar en ventaja.

Segundo tiempo
Diego Forlán fue precavido y visto lo que estaba pasando con Krisztián Vadócz, sacó al húngaro de la cancha y para el complemento mandó al juvenil Agustín Álvarez Wallace, quien se ubicó en la mitad de la cancha del equipo aurinegro.
Mauricio Larriera también movió el banco de suplentes y sacó del campo a Lucas Morales para darle ingreso a Juan Izquierdo, exjugador de Peñarol, quien fue directo a la zaga, pasando el “Vampiro” Darwin Torres al lateral izquierdo.
Y tal como había pasado en la primera parte, la primera situación de peligro la generó Peñarol. Agustín Álvarez le metió una muy buena pelota a Facundo Torres del medio hacia la derecha y el juvenil atacante encaró de la punta al medio para sacar un fuerte remate que atajó muy bien Ignacio De Arruabarrena a los 47’.
Tres minutos más tarde, David Terans con un tiro libre mandó la pelota al área y otra vez ganó Rodrigo Abascal de cabeza pero se fue apenas afuera cuando el golero de Wanderers no tenía nada más que hacer.
Pero a los 52’ y con una muy buena ejecución de tiro libre después de una falta concedida por Rodrigo Abascal al borde del área, Rodrigo Pastorini puso el 1-0 de Wanderers, que confirmaba ahora el buen planteo del primer tiempo en el marcador.
Peñarol empezó a jugar con el marcador y el reloj en contra. El fútbol ofensivo seguía sin aparecer y el equipo no respondía hasta que a los 62’, Facundo Torres habilitó de manera notable a David Terans y ya en el área, el “Rey” definió fuerte y cruzado pero otra vez apareció De Arruabarrena para impedirle el tanto del empate.
A los 64’, Diego Forlán movió nuevamente el banco y mandó a la cancha a Cristian Rodríguez y a Matías Britos por Walter Gargano y Xisco Jiménez, respectivamente.
Mientras tanto, Wanderers dominaba el marcador y también el trámite del partido. Con la ventaja, el equipo de Larriera controló el juego, manejaba mejor la pelota y mantenía a Peñarol lejos del arco de Ignacio De Arruabarrena.
Pero a los 710 y luego de un córner y rebotes, Jonathan Barboza sacó desde afuera del área un remate rastrero y suave que se metió en el arco de un Kevin Dawson que poco pudo hacer porque lo sorprendió la trayectoria de la pelota y Wanderers se puso 2-0 arriba encaminándose a una nueva victoria en el Torneo Apertura.
El carbonero no tuvo reacción alguna. A pesar de que a los 76’ Diego Forlán mandó a la cancha a Facundo Pellistri por Jesús Trindade, el equipo no tuvo contundencia ofensiva y otra vez lo terminó pagando muy caro.
Lejos de llevarse puesto a su rival, Peñarol no tuvo opciones porque no se las generó y porque Wanderers le mostró la pelota en el segundo tiempo. Le hizo los goles, se ordenó en la defensa y terminó sacando un gran resultado en el Campeón del Siglo.
El bohemio ganó 2-0, quedó como único puntero del Torneo Apertura 2020 y dejó a Peñarol con más dudas que certezas, alejado de las primeras posiciones del certamen y alejado de un nivel futbolístico acorde a las circunstancias.