El Peñarol de Diego Aguirre apeló a un plan que ya le dio resultado en la temporada 2024 cuando se profundizó el conflicto político interno tras la reelección de Ignacio Ruglio: organizó un asado para distender el clima y generar un espacio de charla e intimidad.
En la temporada pasada el propio entrenador citó en su casa a los diferentes actores políticos del mundo aurinegro y les pidió unidad por sobre todas las cosas para que el foco quedara puesto solo en lo deportivo.
Aquel momento quedó en la memoria de los hinchas del Mirasol, que incluso hasta hoy lo recuerdan como un punto de inflexión para que tuvieran un año exitoso obteniendo el Campeonato Uruguayo y llegando a semifinales de la Copa Libertadores.
Esta vez, los protagonistas no fueron dirigentes de Peñarol, sino los miembros del plantel profesional.
Luego del problema que se generó tras la difusión del audio de Leo Coelho con críticas hacia su compañero de zaga Javier Méndez y su análisis de la jugada que terminó con el empate de River Plate en el Parque Saroldi, el aurinegro hizo una convocatoria diferente en Los Aromos.
El encuentro se produjo al mediodía, una vez finalizado el entrenamiento planificado para la jornada. El cocinero del complejo deportivo tomó la posta en la parrilla y hubo variedad de temas sobre la mesa.
Participaron todo los jugadores y también el cuerpo técnico. "El asado estuvo muy bien", precisaron desde la interna del club.
También detallaron que fue una jornada distendida, sin tensiones, y que todos tienen claro que el tema Coelho- Méndez ya quedó atrás.
Ni bien se desató la polémica, un integrante del plantel ofició de nexo entre ambos para calmar las aguas, pero esta vez, ya con más distancia sobre los hechos, no fue necesaria ninguna intermediación y comentan que el intercambio fue fluido entre todos los participantes.
-
El peculiar gesto de un jugador de Peñarol que estuvo por irse y los tres futbolistas a potenciar en el parate
Con el Cepillo González en cancha y Leo Fernández entrenando diferenciado, así fue la práctica de Peñarol
El talón de Aquiles de Aguirre en Peñarol son los juveniles: la evidencia y quiénes van por romper la regla
Peñarol y un episodio para levantarse o derrumbarse por completo