Peñarol y el calvario de las lesiones: cuántos partidos se perdió cada jugador y la particular excepción

El plantel aurinegro no la pasó bien respecto a las ausencias y eso podría traer modificaciones en la sanidad mirasol.

Compartir esta noticia
La sanidad de Peñarol atiende a Sebastián Cristóforo.
La sanidad de Peñarol atiende a Sebastián Cristóforo.
Foto: Estefanía Leal.

Peñarol mete mano. Luego de la temporada 2023, que dejó varios sinsabores en la institución, la palabra recambio sonará y mucho de cara a lo que será el 2024 y no solo se mueve el plantel.

Sabido es que la dirección deportiva de la institución, más allá de que continúa Diego Aguirre como técnico, sufrirá la salida de Pablo Bengoechea y el posible arribo del argentino Agustín Alayes, pero también se espera que haya una reestructura en lo que respecta a la sanidad del equipo mirasol.

Es que el Dr. Edgardo Rienzi, así como también sus colaboradores, seguramente no serán parte de la estructura aurinegra para la próxima temporada aunque Ovación supo que el tema no se trató ayer en el Consejo Directivo que se desarrolló curiosamente en Los Aromos.

Las lesiones fueron un dolor de cabeza para Peñarol durante la temporada 2023 y la lista de jugadores que se perdieron encuentros por dicho motivo asciende a 25 con la particularidad de que hubo varios que se perdieron 10 o más encuentros de una temporada que, teniendo en cuenta todas las competencias, contó con 48 juegos oficiales para el Mirasol.

A nadie sorprende que Abel Hernández sea quien encabece este listado porque fue una baja reiterada y muy dolorosa para Peñarol porque cada vez que estuvo disponible fue importante porque anotó 12 goles en 26 partidos disputados. Pablo Bentancur, su representante, afirmó que lo “apuraron” y que “se lo entrenó de una manera no correcta para el tipo de jugador que es y el físico que tiene”, lo que podría haber afectado también que los desgarros sufridos lo dejaran mucho tiempo fuera de las canchas ya que se perdió 19 encuentros del año.

Abel Hernández sentido en el partido entre Cerro y Peñarol.
Abel Hernández sentido en el partido entre Cerro y Peñarol.
Foto: Leonardo Maine

En la lista lo sigue un futbolista que en la recta final del Campeonato Uruguayo se vio afectado por un desgarro que lo tuvo a maltraer y se trata de Yonatthan Rak que se perdió 14 encuentros, si se suman a otros partidos en los que no estuvo disponible en el correr del año.

Yonatthan Rak, sentido, en el partido entre Deportivo Maldonado y Peñarol.
Yonatthan Rak, sentido, en el partido entre Deportivo Maldonado y Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

El podio lo cierra otra futbolista al que no le fue sencillo pelear con las lesiones y que eso lo marginó un tanto del plantel como Carlos Sánchez. El Pato faltó a 10 encuentros del año, aunque en algunos no tuvo minutos por decisión técnica, más allá de lesiones.

Carlos Sánchez en el juego entre Peñarol y Deportivo Maldonado.
Carlos Sánchez en el juego entre Peñarol y Deportivo Maldonado.
Foto: Leonardo Mainé.

Por detrás viene Valentín Rodríguez que estuvo afuera del plantel en ocho encuentros, mientras que son cuatro los futbolistas que no estuvieron disponibles en siete juegos: Leonardo Coelho, Maximiliano Olivera, Camilo Mayada y Diego Rolan.

Este último caso, fue muy especial ya que el propio futbolista tomó la decisión, junto al club, de rescindir el contrato precisamente por la cantidad de lesiones que lo estaban dejando afuera de los partidos.

Diego Rolan en el partido entre Peñarol y Wanderers.
Diego Rolan en el partido entre Peñarol y Wanderers.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Un escalón por debajo está Bruno Betancor, quien se perdió seis partidos, y luego, con cinco encuentros perdidos, están Pedro Milans, Hernán Menosse, Damián García y el extremo Brian Mansilla.

Óscar Cruz se perdió cuatro partidos, mientras que en tres estuvo afuera Matías Arezo. Dos partidos se perdió Rodrigo Saravia, mientras que un encuentro solo estuvieron ausentes Lucas Hernández, Sebastián Rodríguez, Sebastián Cristóforo, Ignacio Sosa, Ángel González, Kevin Méndez, Nicolás Rossi, José Neris y Máximo Alonso.

Con un total de 2.021 minutos, Matías Aguirregaray terminó la temporada en el Top 10 de los futbolistas que más minutos tuvieron. De hecho, lo que jugó le permitió quedar en la octava posición de dicho ranking y donde destaca que fue uno de los futbolistas que no sufrió lesiones a lo largo de la campaña 2023.

Matías Aguirregaray en el duelo entre Peñarol y Defensor Sporting.
Matías Aguirregaray en el duelo entre Peñarol y Defensor Sporting.
Foto: Estefanía Leal.

Esos minutos se repartieron en 30 partidos para el lateral derecho de 34 años que promedió un total de 67 minutos por encuentro disputado, más allá de que muchas veces ingresó como titular, en otras ocasiones entró y en algunos partidos ocupó un lugar entre los relevos sin tener actividad.

Otros futbolistas que no sufrieron lesiones fueron los dos arqueros de mayor rodaje en Peñarol: Thiago Cardozo y Guillermo de Amores. Lo mismo futbolistas como Santiago Homenchenko y Franco González que de todas maneras no tuvieron una gran cantidad de minutos como otros jugadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar