Las fuertes medidas que tomó Peñarol contra la AUF tras la reunión del Consejo Directivo: mirá los detalles

Los consejeros del club mirasol tuvieron este martes el encuentro semanal pero con un orden del día especial ya que se abocó a la preocupación que reina en la institución por el tema arbitrajes.

Compartir esta noticia
Un palco del Campeón del Siglo.
Un palco del Campeón del Siglo.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
El Consejo Directivo de Peñarol se reunió este martes con el objetivo de seguir analizando lo que en el club entienden como una serie de errores arbitrales que vienen perjudicando notoriamente al equipo que ahora es dirigido por Darío Rodríguez.

El club mirasol decidió retirar a todos los representantes que tiene la institución en la AUF y además, pidió la remoción de los miembros de la Comisión de Arbitraje a la que le quitó la confianza y también solicitó la salida de los integrantes del Departamento de Arbitraje.

Es que luego de lo que fue la derrota ante Danubio el sábado en Jardines del Hipódromo, el presidente Ignacio Ruglio explotó contra la conducción del arbitraje uruguayo y el lunes tuvo una reunión con Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, en la que también asistieron otros consejeros aurinegros.

Lo cierto es que tras ese encuentro, las conclusiones que sacó el titular mirasol no fueron las mejores y tampoco las esperadas ante los hechos que según entiende Peñarol, están perjudicando al equipo en la cancha.

“Yo estoy bien convencido que esto no va a cambiar y van a intentar que este gobierno (de Peñarol) se termine, que venga otro que negocie con ustedes y voy a seguir bien convencido de que han hecho las cosas mal. No le hacen las cosas a Ignacio Ruglio, se la hacen a un millón y medio de hinchas”, dijo en la jornada del lunes el titular mirasol.

Ese malestar tras la reunión con Alonso motivó a que este martes se tomaran medidas importantes en el encuentro entre los consejeros ya que todos los dirigentes aurinegros entienden que el equipo ha sido perjudicado por los árbitros en varios partidos del Campeonato Uruguayo.

En tal sentido y luego del Consejo Directivo que se celebró este martes en el Palacio Peñarol, el club tomó una serie de duras medidas contra la Asociación Uruguaya de Fútbol y más precisamente ante la Comisión de Árbitros y el Departamento de Arbitraje.

El fuerte comunicado de Peñarol

A la opinión pública:

El Consejo Directivo del Club Atlético Peñarol, reunido en pleno el día de la fecha, analizó con profunda preocupación los hechos acaecidos durante la última fecha del Torneo Intermedio, relacionados a los notorios errores arbitrales durante el encuentro que nuestra Institución disputó contra Danubio F.C.

Es la opinión unánime del Consejo Directivo que estos hechos no constituyen un episodio aislado, sino que son un capítulo más de una serie de decisiones arbitrales equivocadas, y en la mayoría de los casos notoriamente perjudiciales para nuestra Institución. Situación que se viene repitiendo desde hace un tiempo de forma sistemática.

En virtud de lo anterior, el Consejo Directivo ha resuelto:

1. Retirar a todos los representantes que cumplen funciones en nombre del Club Atlético Peñarol en los diversos órganos y estamentos de la Asociación Uruguaya de Fútbol, mientras no se atienda por parte del Comité Ejecutivo el presente reclamo.

2. Retirar la confianza a las actuales autoridades de la Comisión de Árbitros.

3. Demandar la remoción inmediata de los actuales miembros de la Comisión de Árbitros y Departamento de Arbitraje, y requerir un proceso de selección de estos cargos que garantice la imparcialidad, transparencia y justicia de las estructuras arbitrales.

4. Exigir la aplicación de medidas disciplinarias severas ante los errores de extrema gravedad con incidencia directa en los resultados, incluyendo la suspensión en el plano local e internacional de los profesionales involucrados, las cuales deberán necesariamente hacerse públicas.

5. Demandar la publicación inmediata de los audios y videos del VAR sin editar tras la finalización de todos los partidos, práctica generalizada a nivel internacional en el uso de esta tecnología.

6. Declararse en sesión permanente para hacer seguimiento a este asunto de extrema gravedad y urgencia.

El Club Atlético Peñarol reitera su compromiso con la profesionalización del fútbol uruguayo a todo nivel, razón por la cual seguirá impulsando y apoyando la mejora y avance continuo de la carrera arbitral, elemento fundamental para garantizar una competencia justa, imparcial y creíble.

Consejo Directivo

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

El camino que eligió Peñarol

Luego de los polémicos hechos que ocurrieron el fin de semana con los dos goles que le anularon a Peñarol mediante la utilización el VAR en la derrota del equipo mirasol1-0 frente a Danubio en Jardines del Hipódromo, el club explotó contra los árbitros.

Pero esa situación no es nueva ya que desde hace varios años la institución mirasol, con Ignacio Ruglio al mando, entiende que hay fallos que van más allá del error humano.

En ese sentido, el titular carbonero explicó el lunes que “tengo la tranquilidad de que siempre que me reuní con Alonso y Tealdi les dije lo mismo, que veía que había algo de fondo que no lo puedo probar pero que tengo el convencimiento de que está. Peñarol no fue condescendiente con el Ejecutivo y no cree que en el camino que recorrieron desde la intervención a esta parte”.

De todas maneras, Ruglio hizo hincapié en que sí algo cambió esta vez y lo centró en que en esta ocasión no es “Ruglio vs. la AUF”, sino que “es todo el Consejo Directivo de Peñarol que se sumó a una pelea que yo vengo dando desde hace tiempo”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar