TORNEO REXONA DE FÚTBOL FEMENINO
Desde las 15:00 horas se juega el clásico del fútbol femenino que marcará la definición del Torneo.
Esta tarde, desde las 15:00 horas (AUF TV y DirecTV) Peñarol y Nacional jugarán por la séptima fecha del Torneo Clausura en un encuentro que será decisivo para definir el Torneo Rexona de Fútbol Femenino.
El partido, que se disputará en el Estadio Centenario y tendrá a Peñarol como local, encuentra a ambas instituciones en la cima del Clausura con 15 puntos.
Las aurinegras ganaron los cinco encuentros previos y tienen asegurados los tres puntos de la última fecha que corresponderían al partido con Atenas de San Carlos -equipo que se retiró del certamen-.
En tanto, las tricolores disputaron cuatro encuentros y ganaron los cuatro, pero suman 15 puntos porque ya superaron la fecha que correspondía jugar con las carolinas.
Este partido será una final adelantada, ya que luego de él sólo quedarán dos fechas.
Sobre cómo llega el equipo aurinegro, el director técnico Felipe Rebollo dijo a Ovación: “El equipo llega bien, por suerte tuvimos partidos luego que las chicas volvieron de los Juegos Odesur y pudimos entrenar y tener competencia. Por suerte están todas bien y disponibles para competir el fin de semana”.
La única baja que tienen las peñarolenses es la de Adriana Salvagno, que volvió de los Juegos Odesur que disputó con la selección uruguaya con un desgarro.
Sobre si su equipo está para ser campeón, el entrenador reconoció que esta es una final adelantada: “Es como todo, los últimos tres años se definió en el clásico. Por suerte, para el fútbol femenino en general, el año pasado se dio lo de Defensor Sporting, que logró que otro equipo estuviera otro conjunto en lo alto”.
Por su parte, Diego Testas, director técnico de Nacional, destacó: “Para nuestro equipo el de mañana es un partido muy relevante. El hecho de ser un clásico ya le otorga un valor en sí mismo y crea un clima especial. Que ambos equipos estemos a falta de tres fechas con los mismos puntos, le da aún mayor importancia porque puede ser clave para la definición del campeonato”.
Las tricolores están todas disponibles para el encuentro, salvo Valeria Colman, que está recuperándose de una lesión en su rodilla que sufrió en el mes de agosto pasado.
“Nuestra intención es salir a ganar todo lo que juguemos. Después del clásico nos quedan dos fechas para finalizar el Clausura. El resultado de este partido y el de los que jugaremos con Liverpool y Náutico serán claves para ver cómo se define el Uruguayo. Por lo pronto sabemos que tras haber ganado el Apertura ya estamos en la definición del Torneo”.
Para ir al estadio
Para quienes deseen acercarse al Estadio Centenario para disfrutar de la tarde de primavera y ver el partido en vivo las entradas ya están a la venta.
Los boletos tendrán un costo de $200 y se pueden adquirir en RedPagos y redtickets.uy.
La hinchada de Peñarol se ubicará en la Tribuna Ámsterdam, mientras que la de Nacional lo hará en la Tribuna Colombes.
Los menores de 12 años ingresan gratis.