Peñarol y otra decepción: el equipo aburrió frente a Wanderers y Aguirre probó piezas que siguen sin responder

El mirasol no pudo romper el cero en el Parque Alfredo Víctor Viera y en la última fecha del Clausura, empató sin goles, perdió la Tabla Anual y apela a un milagro para ser campeón del Uruguayo.

Compartir esta noticia
Santiago Homenchenko, Matías Aguirregaray y José Neris tras el pobre partido de Peñarol ante Wanderers.
Santiago Homenchenko, Matías Aguirregaray y José Neris tras el pobre partido de Peñarol ante Wanderers.
Foto: Juan Manuel Ramos.

La tribuna se le viene encima. Los hinchas no ocultan su disconformidad. Gritan, recriminan y hasta insultan a los jugadores del plantel de un Peñarol que se cae a pedazos y que hoy, con las cartas vistas, solo un milagro puede consagrarlo campeón del Campeonato Uruguayo 2023.

Es que el equipo de Diego Aguirre otra vez volvió a decepcionar y cerró un Clausura para el olvido, pero además, perdió la Anual, esa que lideró durante gran parte de la temporada y que tras empatar con Plaza Colonia en el Campeón del Siglo en la fecha 12, le cedió a Liverpool, que venció a Cerro en esa jornada y tomó un liderazgo que no abandonó más hasta consagrarse ayer al vencer a River Plate 2-1.

La Fiera ya salió a jugar el partido ante Wanderers en el Parque Alfredo Víctor Viera pensando más en la semifinal que en ese partido ante el bohemio pero también le dio una chance más a jugadores que siguen sin responder en el momento más importante de la temporada.

Camilo Mayada, quien volvió a ser titular, solo jugó 45’ y lo hizo en un nivel aceptable, tan aceptable que Aguirre lo sacó en el entretiempo porque seguramente lo tendrá en cuenta el sábado, día en el que Peñarol enfrentará a Liverpool desde la hora 19:30 en el Estadio Centenario en la semifinal del Campeonato Uruguayo.

Lo mismo ocurrió con Ignacio Sosa, de buen primer tiempo antes de ser sustituido, y con José Nerís, quien jugó 73 minutos.

Los jugadores de Peñarol tras el empate con Wanderers en el Viera.
Los jugadores de Peñarol tras el empate con Wanderers en el Viera.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Pero jugadores como Ángel González y Franco González, no colmaron las expectativas. El argentino sigue sin desnivelar y el Cepillo no tiene claridad alguna en su juego.

Y esa carencia que tuvo el carbonero también la mostró Wanderers, que solo se animó —un poquito— con el ingreso de Ramiro Costa y Tabaré Viudez, pero que careció de profundidad.

El mirasol terminó con una zaga netamente juvenil integrada por Andrés Madruga —titular— y Nahuel Herrera, quien ingresó por Hernán Menosse tras la primera parte.

Y entre tantas variantes —las del equipo inicial y las del partido— Diego Aguirre dejó pistas sobre qué jugadores pretende utilizar y quiénes podrían quedar al margen de un partido que para el mirasol será decisivo ya que lo debe ganar para forzar finales del Uruguayo porque de lo contrario, Liverpool será el nuevo campeón.

Pero la realidad es que Peñarol va de mal en peor y hoy no hay un solo argumento para pensar que le puede arrebatar el título de campeón al negriazul.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar