No depende de sí mismo debido a un muy mal comienzo con un punto sobre nueve, pero Peñarol tiene chances matemáticas de avanzar a la final del Torneo Intermedio aunque con una premisa determinante.
En primer lugar, el equipo de Darío Rodríguez deberá sumar de a tres en los tres encuentros que le quedan en el Grupo A porque de lo contrario le dirá adiós a toda posibilidad de ser primero en su serie.
Y el calendario no es para nada sencillo. Lo que sigue para el mirasol es enfrentar a Danubio mañana desde la hora 15:00 (VTV Plus y Star+) en el Estadio María Mincheff de Lazaroff en una visita de riesgo ya que la franja tiene siete unidades y necesita cortar la racha de dos derrotas al hilo —una por Copa Sudamericana y otra por el Uruguayo— para mantener viva la ilusión de ser primero del grupo.
Luego, Peñarol volverá a jugar en el Estadio Campeón del Siglo y allí será local en las últimas dos jornadas del Torneo Intermedio.
En la sexta etapa el aurinegro recibirá la visita de Boston River, que hoy es el único líder de la llave con nueve puntos, cinco más que el mirasol cuando restan nueve por disputarse.
En la última etapa del Grupo A, el carbonero jugará en su escenario frente a Defensor Sporting el fin de semana del 22 y 23 de julio.
El violeta es el escolta de Boston River con ocho unidades, cuatro más que el equipo aurinegro.
Lo que le queda a los rivales directos
Peñarol sabe que su calendario no será fácil y luego de haber perdido con La Luz 3-2 y con River Plate 3-1, empatar sin goles con Wanderers y vencer al Montevideo City Torque 2-0, ahora se viene la recta final y si quiere mantener viva la ilusión de ser primero, tiene que sumar los nueve puntos que restan.
Si eso sucede, el mirasol le recortará la ventaja a Boston River, Defensor, Danubio —al que igualaría en la tabla— y Wanderers, pero a partir de eso, deberá esperar un traspié del Sastre, de los violetas y del Bohemio.
El calendario del rojiverde marca que en la quinta fecha enfrentará a Defensor el domingo a las 15:00 en Las Piedras y un empate le calzaría como anillo al dedo al carbonero. Luego, los de Apud visitarán a Peñarol y cerrarán de local con Wanderers.
El violeta visitará a Boston River, luego recibirá a Danubio y cerrará contra Peñarol en el Campeón del Siglo, mientras que la franja recibe mañana a Peñarol, visitará a Defensor Sporting y enfrentará a River Plate, y Wanderers será visitante ante La Luz, local ante City Torque y cerrará en Las Piedras contra Boston River.
Cómo le fue en el Apertura ante sus próximo rivales
En el Torneo Apertura, Peñarol venció a Danubio por 2-0 con doblete de Abel Hernández en la undécima fecha en el Estadio Campeón del Siglo, escenario en el que en la tercera jornada derrotó por 1 a 0 a Boston River, también con un tanto de Abel Hernández.
El antecedente con Defensor Sporting se remonta a la cuarta fecha del certamen y el resultado fue 2-2 en el Estadio Luis Franzini anotando para el mirasol Matías Arezo por partida doble.
En definitiva, contra los próximos tres rivales que tendrá en el cierre del Torneo Intermedio, donde necesita sumar los nueve puntos que le quedan, Peñarol sumó siete puntos en el Apertura y es por eso que deberá mejorar esa performance para mantener vivas sus chances de llegar a la final.
-
Los campeones de Peñarol Sub 20 que llegaron a Primera y la motivación extra para el plantel actual
Así se jugará la fecha 5 del Intermedio: Peñarol ante Danubio en Jardines y Nacional con Racing en el Centenario
El cambio que analiza hacer Darío Rodríguez de cara a la visita de Peñarol a Danubio en Jardines del Hipódromo
¿Cuándo vuelve a jugar Peñarol en la Copa Libertadores Sub 20 de Chile? Día, hora y dónde ver el partido