Peñarol y una chance para mejorar: qué deberá corregir el mirasol para volver al triunfo en la Sudamericana

El equipo de Alfredo Arias buscará su primera victoria en el Grupo F a pesar de ya estar eliminado a falta de dos fechas para el final.

Compartir esta noticia
Alfredo Arias en un partido de Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo.
Alfredo Arias en un partido de Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo.
Foto: Estefanía Leal.

La mala racha que arrastra Peñarol empieza a preocupar al hincha carbonero, que se hace sentir a tal punto que para el encuentro de hoy por Copa Sudamericana al cierre de esta edición se habían vendido alrededor de 1.800 entradas.

El mirasol —ya eliminado de la competencia internacional— enfrentará a Defensa y Justicia en el Estadio Campeón del Siglo y más allá de que será un partido de muchas dificultades para los de Alfredo Aras, el aurinegro tiene una buena chance para empezar a mejorar en lo futbolístico.

Es que en ese aspecto Peñarol aún no dio la talla en la Copa Sudamericana y repitió el viernes los errores del torneo continental en el estreno en el Intermedio.

El carbonero perdió con La Luz 3-2 y a pesar de haber quedado con nueve jugadores y tras una decisión polémica del árbitro Javier Feres cobrando un dudoso penal a favor del Merengue de Aires Puros, la defensa volvió a evidenciar falta de atención en momentos claves.

Y ese ha sido el gran debe de Peñarol en lo que va de la temporada: la floja defensa. Las fallas que el equipo había tenido en la Sudamericana, las empezó a repetir ahora en el plano local y se enciende la señal de alarma porque el aurinegro ya dejó tres puntos por el camino y más allá de que continúa liderando la Tabla Anual en solitario y con cuatro puntos de ventaja frente a Nacional.

Lo cierto es que hoy, cuando a Peñarol lo atacan, sufre, defiende mal y comete errores que termina pagando con goles en contra.

Y en un partido de roce internacional como el de hoy, Alfredo Arias tendrá un banco de prueba importante para ver si el equipo logra mejorar o si continúa inmerso en el cúmulo de errores que ya lo dejó eliminado de la Sudamericana y que lo hizo empezar muy mal el Torneo Intermedio.

Peñarol tiene una prueba para corregir y sobre todo, una oportunidad de cortar con un buen resultado la racha de tres encuentros sin triunfos entre la actividad local y la internacional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar