Redacción El País
La rapidez con la que Peñarol enfiló una seguidilla tan abultada de goles en Montevideo casi no tiene precedentes. El dato del partido de este miércoles ante Caracas (tres gritos en 32 minutos) es para encuadrar y entra directo en el casillero de los libros históricos del club.
El protagonismo de Maximiliano Silvera (a los 16 y 25 minutos) puso rápidamente en ventaja al equipo, que luego estiró la diferencia por intermedio de Javier Méndez, apenas pasada la primera media hora de juego.
No se veía algo similar desde 1966, cuando la institución terminó ganando su tercera Copa Libertadores y en ese entonces convirtió tres veces en apenas 23 minutos para ganarle 3-1 a Municipal de La Paz con goles de Héctor Silva (al minuto), Juan Joya (a los 2') y Alberto Spencer (a los 23').
La estadística, publicada por el analista de datos español Míster Chip, recoge además el resultado con el que finalizó el primer tiempo de esta noche como uno de los más significativos. Tras el 3-0 inicial, Eduardo Darias completó el 4-0 antes del descanso y logró otra hazaña histórica, que también es noticia.
El resultado parcial se enmarcó como una de las mayores victorias del club al término del primer tiempo en la historia de la Libertadores. Igualó lo hecho en 1960, cuando finalizó 4-0 la primera parte ante Wilstermann y quedó muy cerca del 5-0 frente a Everest de Ecuador (1963) y Valencia de Venezuela (1970).