Redacción El País
Luego de varios días de espera, Nacional abrochó este viernes a su nuevo entrenador, remplazante de Martín Lasarte, cesado luego de la derrota ante Juventud de Las Piedras en el Gran Parque Central el pasado domingo.
Se trata de Pablo Peirano, uruguayo de 50 años que en sus inicios fue ayudante de Gerardo Pelusso y que hace muchos años dirige en el exterior. Recién llegado de Colombia tras el debut con goleada en contra por Copa Libertadores, el vicepresidente Flavio Perchman se reunió con el DT esta tarde en su casa de Montevideo para cerrar el acuerdo.
"Está todo bastante encaminado. La parte deportiva quedó muy clara, hoy temprano tuvo una larga reunión con Sebastián Eguren. Queda el aspecto económico, pero está todo encaminado", dijo Perchman a Ovación al salir de la casa de Peirano.
Aseguró que hablaron de "mucho fútbol", que la reunión se trató en un "85% de fútbol y otro 15% de cosas aleatorias". "Le expliqué cómo habíamos llegado al nombre de él", señaló.
"Es un técnico que tuvo dos equipos en Uruguay en los que hizo buenas campañas, Racing y Danubio. Hace siete años que está en el exterior, ha repetido equipo cosa que es muy buena. Tiene un gran profe, que es Javier Carballo, padre de Felipe. Han dado muy buenas referencias en los lugares que ha trabajado", agregó sobre el joven entrenador.

"Quizá le falta un poco de currículum porque no dirigió equipos de influencia, pero siempre hay una primera vez y estamos convencidos de que estamos en el buen camino. Cuando han hecho carrera con entrenadores ganadores, como Gerardo Pelusso, es un plus", afirmó.
También declaró: "Él me dijo que estaba para arrancar mañana, por un tema de tiempos es imposible, es lógico que arranque el lunes. Es un partido muy importante para nosotros contra Cerro Largo, pero confiamos en el trabajo de Martín Ligüera".
El videpresidente tricolor dejó a entrever que ya están en contacto con dos opciones para que se integren a su cuerpo técnico, y que esa persona cumplirá la condición de tener "algún vínculo con el club".
"Cuando anuncié que hoy íbamos a tener técnico mucha gente se sorprendió, pero yo sabía que iba a ser así", concluyó con una sonrisa.
-
El tapado de Flavio Perchman: Pablo Peirano fue el elegido y será el nuevo entrenador de Nacional
Diego Polenta tomó una drástica decisión con su carrera profesional y en Nacional ya están al tanto
El verdadero motivo por el que Polenta no viajó a Medellín con Nacional y la deuda que le pagarán tras acuerdo