Andreas Pereira, previo a Uruguay: “Estoy seguro de que ellos también piensan 'vamos a jugar contra Brasil'"

El jugador de la selección de Brasil se refirió al rendimiento colectivo del combinado y habló sobre sus vínculos con los uruguayos y cómo pesa.

Compartir esta noticia
Andreas Pereira
Andreas Pereira.
Foto: @andreaspereira

Redacción El País
En una conferencia de prensa, Andreas Pereira, exjugador del Flamengo y actualmente en el Fulham, habló sobre la rivalidad de Brasil con la selección de Uruguay.

La Canarinha se encuentra en Las Vegas a la espera del cruce del sábado a las 22:00 cuando se enfrentarán a la Celeste en el Allegiant Stadium.

Pereira aseguró: "Va a ser un juego muy reñido, conocemos a algunos jugadores, he jugado con algunos de ellos que están en Uruguay, fuera del campo somos colegas, amigos, pero en el campo defendemos la selección y no hay amigos. Lo más importante es ganar", declaró Pereira.

Sobre el partido contra Uruguay y las expectativas del equipo, mostró confianza en la calidad del equipo brasileño.

"Estoy seguro de que ellos también piensan "vamos a jugar contra la selección de Brasil". Para ellos será muy difícil, mucho más que para nosotros. Tenemos mucha calidad, es un grupo de calidad, respetamos a Uruguay, Colombia, Argentina, pero somos la selección brasileña. Para ganar, tenemos que arrollar, hacer todo lo necesario para vencer. Nos vamos a enfocar más en nuestros detalles, en los errores que hemos estado cometiendo", remarcó.

El mediocampista también evaluó el rendimiento de Brasil en la Copa América, destacando la importancia de la clasificación y el enfoque del equipo.

"Queríamos ganar los partidos, pero para nosotros lo más importante fue la clasificación. En el primer juego, el empate fue difícil para nosotros, porque merecíamos la victoria. En el segundo juego confirmamos, jugando muy bien. En el último juego, merecíamos más. Hubo fases complicadas en el juego, un penal que podría haber cambiado todo, así que merecíamos ganar los tres juegos", señaló.

Y añadió: "Lo importante es que clasificamos, no tenemos dudas, no cambia nada en el grupo, estamos enfocados, juntos hace 36 días, todos compraron la idea del entrenador. La reconexión con la afición sucederá con el tiempo y seguramente vendrá si ganamos esta Copa América. Lo más importante fue clasificar y, de ahora en adelante, tenemos que ganar los tres próximos partidos".

Pereira también se refirió a un polémico penal no sancionado contra Vinicius durante la fase de grupos.

"Fue bueno que la Conmebol reconociera el error. En ese momento, durante el juego, todos los que estábamos allí vimos que fue penalti. Nos perjudicó bastante. En un juego en que te pones 2 a 0, ellos tienen que correr detrás, y nosotros podemos estar más tranquilos en ese aspecto. Pero eso escapa de nuestro control. Fue bueno que reconocieran el error, pero de aquí en adelante no puede haber más errores de ese tipo, el arbitraje tiene que mejorar en eso, es una imagen, no una opinión. Esperamos que no haya más errores contra nosotros en el futuro", destacó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar