Gastón Pereiro, atacante de 27 años, llegó este lunes a la mañana a Montevideo para transformarse en nuevo jugador de Nacional. El futbolista llegó cedido a préstamo desde el Cagliari hasta mitad de año. "El fin de semana recibía llamados donde me decían que el pase se hacía, que no se hacía, que se caía... Fueron días intensos. Por suerte se dio y estoy donde quiero estar", dijo en una breve rueda de prensa que ofreció ante los medios de comunicación.
El jugador formado en el conjunto tricolor remarcó que Nacional es su "casa" y que "es una alegría volver a estar" en la institución que lo tuvo también en el plantel principal entre 2013 y 2015, donde obtuvo un título de campeón uruguayo.
"Estoy un poco más viejo nomás, con más experiencia. La alegría de querer estar es la misma", señaló tras cinco temporadas en el PSV Eindhoven y tres en el Cagliari.
Pereiro tampoco pudo ocultar su emoción en su regreso al país. Durante la conferencia el jugador rompió en llanto al recordar a su padre, fallecido unos meses atrás, y tuvo que tomarse unos minutos para continuar hablando mientras algunos hinchas lo alentaban. "Me acuerdo de mi padre en este momento, son muchas cosas que me pasan ahora", soltó entre lágrimas.
El futbolista destacó que quiere volver a sentirse "importante" y "tener la alegría de jugar y estar dentro de la cancha". Asimismo agradeció el aliento de los hinchas: "Muchas gracias por todo. Leo todos los mensajes en las redes y el apoyo siempre está".
Finalmente, Pereiro fue consultado acerca del dinero que resignó para volver a Nacional: "Eso no es importante en este momento. Lo importante es estar acá y disfrutar".
Con Pereiro, Nacional ya lleva nueve altas para esta temporada. Antes se sumaron: Federico Martínez, Salvador Ichazo, Maximiliano Perg, Diego Polenta, Lucas Morales, Fabián Noguera, Marcos Montiel y Daniel Bocanegra. El atacante estará esta noche en el Gran Parque Central para presenciar el amistoso ante Belgrano de Córdoba (21.30 horas).