Perlitas de River-Boca: la chicana a Cavani, el cruce entre Lema y Armani y el palito de Demichelis a Martínez

El superclásico del fútbol de Argentina terminó con empate 1-1 en los 90’, pero tuvo de todo antes, durante y después del encuentro que se llevó a cabo este domingo en el Estadio Más Monumental.

Compartir esta noticia
River Plate y Boca Juniors en el superclásico en el Más Monumental.
River Plate y Boca Juniors en el superclásico en el Más Monumental.
Foto: EFE.

Redacción El País
River Plate y Boca Juniors empataron 1-1 este domingo en el Estadio Más Monumental en un partido que tuvo de todo en la previa al encuentro, durante el juego y por supuesto, después ya que hubo varios hechos que desataron la polémica pero que también le pusieron folclore a un superclásico que siempre deja tela para cortar.

En la antesala al partido, una de las cuestiones que preocupaban al mundo Boca era la situación de Edinson Cavani, quien no viene teniendo las actuaciones esperadas y está peleado con la red rival.

Pero más allá de eso, el entrenador Diego Martínez le ratificó la confianza al Matador salteño que fue titular, pero que vivió un hecho particular en el calentamiento del equipo Xeneize en la cancha.

Es que cuando los jugadores de Boca hacían los ejercicios precompetitivos sobre uno de los arcos del Monumental, el delantero uruguayo hizo un gol y los hinchas de River —el partido no tuvo simpatizantes visitantes— lo gritaron y lo celebraron haciendo referencia a la mala racha que arrastra Cavani.

Luego, durante el partido, el uruguayo no tuvo grandes apariciones dentro del área de River ya que la pelota no le llegó nunca como él esperaba y a los 65 minutos, el técnico lo sacó de la cancha para dejarle su lugar a Luca Langoni cuando el Millonario ya ganaba 1-0 con el gol anotado por Pablo Solari a los 48’. El salteño dejó la cancha, pero muy enojado con el árbitro.

Ya en el banco de suplentes, el Matador gritó y mucho el empate de Boca que llegó a los 70 minutos gracias a una definición dentro del área de Cristian Medina luego de un desborde de Lautaro Blanco por la izquierda.

El superclásico terminó 1-1 pero tras el encuentro, siguieron pasando cosas. Ni bien el árbitro pitó el final, Paulo Díaz habló sobre Cristina Lema —exjugador de Peñarol—, quien tuvo un encontronazo con jugadores de River, y le tiró con munición pesada: "Cuando estaba en Lanús no hablaba nunca y ahora que está en Boca se cree que puede venir a guapear acá".

Todo había comenzado con un cruce entre Cristian Lema y Franco Armani. Una vez consumado el empate, el central de Boca y el capitán de River se acercaron a Falcón Pérez para reclamar, pero tuvieron un intercambio verbal y el golero Millonario golpeó al defensor en la zona de las costillas.

"Pedazo de cornudo, gorreado de mierda. ¿Qué me pegás?", le recriminó el jugador de Boca al arquero de River Plate.

En conferencia de prensa y como por si todo eso fuera poco, Martín Demichelis fue consultado por la decisión de su colega Diego Martínez, quien terminó el partido con siete defensores.

El entrenador de River Plate dijo: "No creo que haya venido a empatar, no me voy a meter en el análisis del rival. Martínez es un entrenador al cual respeto y aprecio, seguramente le va a dar una identidad a su equipo como hizo en Tigre y Huracán. Está en esa búsqueda, no me metería en su planteo y análisis".

"Si yo como entrenador termino el partido con siete defensores, no estaría respetando la historia de River. Puedo poner un equipo ofensivo y perder, pero siempre intentamos ser protagonistas. Como hoy, con Nacho Fernández, Echeverri, Barco y dos delanteros rápidos. La idea estuvo, pero el rival nos cerró caminos. No sé el objetivo de ellos o si estarán contentos. Nosotros, no", agregó el DT del Millonario.

Por su parte, Diego Martínez explicó esa situación y expresó en conferencia de prensa: "La idea era que tanto Luis (Advíncula) como Lautaro (Blanco) se suelten; que los tres volantes logren jugar un 3 vs. 3 con los volantes de ellos; y que la posición de uno de los dos puntas, Miguel (Merentiel), venga en defensa organizada con Fonseca para jugar un 4 vs. 4 y tenerlo a Langoni fresco para poder picar".

Martínez siguió diciendo que el partido "se planchó", pero así y todo lograron "solucionar" en gran parte lo defensivo: "Sí nos faltaron un poco de piernas, por eso el ingreso de Frank (Fabra), que tiene un muy buen uno contra uno. Pero ya era poquito tiempo... La idea tuvo que ver principalmente con eso".

Por último, el entrenador de Boca Juniors tuvo palabras para referirse a la situación de Edinson Cavani, quien sigue sin anotar: “Yo estoy encantado de trabajar con él, es un jugador sensacional. Lo saqué porque estaba cansado. Es un futbolista increíble, ya va a convertir”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar