Perlitas del clásico: las cargadas de Nacional, la arenga de Olivera y el golazo de Silvera a nivel de cancha

El primer clásico del año entre Nacional y Peñarol, con triunfo por penales para los tricolores, dejó algunos momentos particulares.

Compartir esta noticia
El plantel de Nacional festeja el triunfo ante Peñarol por la Serie Río de la Plata.
El plantel de Nacional festeja el triunfo ante Peñarol por la Serie Río de la Plata.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Pasó el primer clásico del año por la Serie Río de la Plata y fue con festejo para Nacional. El tricolor se impuso en definición por penales (4-1) tras empatar 1-1 contra Peñarol en tiempo reglamentario.

El Bolso comenzó ganando por 1-0 con gol de cabeza de Franco Romero (30'), pero en el complemento el aurinegro emparejó las acciones y llegó al empate gracias a una chilena de Maximiliano Silvera (53').

La gran figura de la noche fue el panameño Luis Mejía. El arquero se bajó del avión y en menos de 24 horas, con apenas un entrenamiento encima, se paró bajo los tres palos. Atajó dos mano a mano y luego contuvo dos penales para sellar el triunfo.

Si bien el partido fue de carácter amistoso y no hubo puntos en juego, quedaron algunas perlitas para el recuerdo.

La arenga de Maxi Olivera

Antes de salir a hacer la entrada en calor al propio césped del Centenario, Maximiliano Olivera frenó a sus compañeros buscando motivarlos. "Salimos pero los de enfrente son nuestros enemigos. Hoy les tenemos que romper el orto. ¡Vamos dale, viejo dale!", dijo el experimentado defensor.

El golazo de Maxi Silvera

Notable presentación de Maximiliano Silvera con la camiseta de Peñarol. Otro que solo tuvo un entrenamiento encima y saltó a la cancha para demostrarle al público que puede aportar cosas importantes.

Diego Aguirre lo mandó a la cancha en el entretiempo, con resultado adverso, y en una de las primeras pelotas que tocó puso el 1-1 con una chilena espectacular. Horas más tarde Peñarol publicó en sus cuentas oficiales el gol desde nivel de campo donde se observa perfectamente el gran gesto técnico del delantero.

Las cargadas de Nacional

El tricolor celebró el triunfo en las tribunas y también en las redes sociales donde aprovechó para ponerle un poco de humor al clásico.

Nacional compartió el video de los jugadores festejando sobre la tribuna Colombes y la leyenda: "Un clásico", junto a una guiñada. Luego publicó una foto de Mejía atajando un penal y comentó: "Llegó volando", haciendo referencia al avión que lo trajo apenas un día antes.

Por otra parte, el club compartió también la última imagen del capitán Diego Polenta retirándose de la cancha. "¡Apa!", dijo el zaguero irónicamente cuando se dio cuenta que lo estaban filmando y mostrando la copa.

Lo que viene

Los grandes volverán a encontrarse en pocos días: el martes 23 de enero a las 21:30 horas en el Estadio Centenario (Star+).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolNacional

Te puede interesar