Lo que parecía ya estar casi cocinado, a tal punto de que el gerente deportivo Sebastián Taramasco lo dio como "muy avanzado" en una entrevista radial, hoy está en "veremos". El nombre de Facundo Núñez (17 años y hermano de Carlos "Discoteca" Núñez), sigue con puntos suspensivos sobre la mesa del área deportiva de Nacional, que ya cerró las altas de 11 jugadores -incluido el regreso de Mateo Antoni- y espera por el atacante para bajar la cortina de un satisfactorio mercado de pases.
A día de hoy, todavía no hay avances que indiquen que la situación vaya a cambiar en el corto plazo. De hecho, fuentes allegadas al jugador aseguraron que por ahora, salvo una excepción, seguirá vinculado a Cerro Largo, donde tiene contrato hasta junio de 2025.
Ernesto Dehl, presidente arachán, transmitió a Ovación sus impresiones acerca del caso y subrayó que el panorama es complejo, pese a la buena relación entre los clubes. Dijo estar "buscándole la vuelta" para resolverlo y acelerar su transferencia, aunque nada es seguro. "Nosotros queremos que él juegue. Hoy no está jugando en el primero de Cerro Largo, pero tiene muchas condiciones. Sin lugar a dudas, en todo equipo nuevo que uno llega, necesita de un proceso de adaptación y mal no le hace a un chico joven jugar en Tercera División. Pero el problema no es sí va a Tercera o a Primera; el problema es no encontrar una solución. Creemos que lo mejor para su crecimiento es que firme ese contrato (con Nacional), pero tiene que entenderlo él porque, por suerte, la autonomía de la voluntad sigue vigente y las personas son las que deciden".
"En este caso, depende de él y su familia, a quienes respeto en la decisión. Seguimos trabajando para buscarle una solución al tema", sumó.
El pasado domingo, el presidente tricolor Alejandro Balbi se expresó sobre la posibilidad destacando el don del dirigente y hablando con un dejo de optimismo, aunque la negociación esté en pausa. "No está ni confirmado ni descartado. Creo que mañana (por este lunes) se va a solucionar el tema. Hubo un pequeño inconveniente a último momento", dijo al programa Polideportivo de Canal 12.
Desde filas tricolores, aseguraron, el interés se mantiene y la visión institucional es que la llegada de Núñez sea para fortalecer a la Tercera División que comanda Rafael García, su excompañero en Cerro Largo que recomendó su fichaje. La opinión de sus representantes, que abogan por un "salto de calidad" en su carrera deportiva, es que ya está capacitado para por lo menos formar parte del equipo principal.
"Estamos hablando con su representante, Cerro largo y tenemos la mejor relación con Ernesto Dehl. Acá hay que respetar la voluntad de los clubes, y dónde va a jugar el jugador lo decidirá el área deportiva", sentenció el mandatario.
Para que el joven de 17 años pase a vestir de blanco, entonces, las partes deberán ponerse de acuerdo en los detalles contractuales. Desde su entorno no tienen pensado torcer el brazo, pero siguen abiertos a escuchar propuestas, conscientes de que la fecha de cierre del mercado de pases se puede extender hasta el 26 de febrero, siempre y cuando se desembolse dinero en la operación. Cerro Largo no quiere hacer público el monto que se pide por “ser menor de edad", dijo su presidente.
La intención que mostró Nacional en primera instancia fue comprar parte de su ficha mientras que el juvenil ya dejó de manifiesto que uno de sus "sueños" deportivos es jugar en el club del que es hincha.
-
De jugador libre a un grande de Sudamérica: el nuevo equipo con el que ya entrena Pablo Ceppelini
El "clic" de Antonio Galeano: de no entrar en los planes de Recoba a levantar la voz y ser opción en Nacional
Christian Almeida: la "exageración" de sus cruces con Laquintana y el "lindo gesto" de Luis Suárez con él
Nacional no cierra el mercado por un último jugador: es viejo conocido de Rafa García y su hermano lo asesora