Redacción El País
Mala noticia para Peñarol de cara a la temporada 2024. El delantero José Neris sufrió una rotura de meniscos y deberá ser operado, informó "Minuto 1" de Carve Deportiva y confirmó Ovación. El delantero tendrá que pasar por el quirófano y estará al menos dos meses de baja.
La lesión de Neris obliga aún más a Peñarol a buscar un delantero teniendo en cuenta que en este período perdió a Matías Arezo (regresó a Granada), Abel Hernández (terminó contrato) y Bruno Betancor (cedido a Everton de Chile).
Peñarol incorporó hasta el momento a Javier Cabrera (Argentinos Juniors), Máximo Alonso (volvió de Deportivo Maldonado), Byron Castillo (Pachuca), Eduardo Darias (Deportivo Maldonado), Javier Méndez (América MG), Nahuel Acosta (Cerro), Diego Sosa (Racing de Montevideo) y Gastón Ramírez (San Lorenzo).
En lo que tiene que ver con la delantera, abrochó la llegada de Maximiliano Silvera (Santos), que no podrá entrenar hasta el próximo lunes 15 de enero, cuando vencerá la opción de compra que tiene su club. El aurinegro busca sumar otra opción más independientemente de la lesión de Neris.
Peñarol tendrá este domingo su primer partido de preparación del año: ante Newell's en el Franzini (22:15). El miércoles jugará frente a Nacional el primer clásico del año (21:45). Ambos encuentros irán por VTV Plus y Star+.
Si no llegan refuerzos antes de esa fecha, y a la espera de que Silvera quede habilitado, Diego Aguirre se las tendrá que ingeniar para armar la fórmula de ataque.