ACTUALIDAD
"No lo respeto como deportista y nunca lo haré”, dijo Shilton al medio británico The Sun luego de enterarse de la subasta de la camiseta de astro argentino.
Para el exarquero parece una revancha. “Me alegro por él. Tiene la venganza por todos nosotros. Ganó una gran cantidad de dinero con Maradona engañándonos. Es una fortuna para lo que fue uno de los partidos más difíciles de mi carrera”, aseguró quien aquella tarde del 22 de junio en el Estadio Azteca le dio la mano a Diego en el momento del sorteo entre capitanes antes del inicio del partido y luego ya no quiso estar nunca más ni cerca.
En ocasión de su partido homenaje, Shilton no invitó a Maradona “por deshonesto” y cuando recibió una oferta de The Guardian en 2020 para aparecer en un programa junto al crack, la desechó. “Todo el equipo de Inglaterra sufrió porque hizo trampa. La gente se queja sobre la aplicación del VAR en estos días, pero habría sido brillante para nosotros en ese caso. Lo admitió de forma indirecta, diciendo que era la Mano de Dios. Pero no se disculpó ni mostró ningún remordimiento”, alegaba el 1. “Siempre dije que es el mejor jugador de la historia, pero no lo respeto como deportista y nunca lo haré”.
La carrera del exfutbolista británico comenzó en 1966 a los 16 años con la camiseta Leicester City y se extendió durante 31 años: jugó en 11 clubes diferentes del fútbol inglés y acumuló siete títulos (cuatro locales y tres internacionales, entre ellos dos Liga de Campeones de la UEFA con Nottingham Forest). Se retiró en 1997 con Leyton Orient a los 48 años. Disputó los Mundiales de 1982, 1986 y 1990.