Con apenas 17 años, el nombre de Gonzalo Petit ya está en la mira de varios clubes, y eso en Nacional lo saben. Apunta a ser crack en serio y su proyección, luego de la producción goleadora que dejó en el 2023, hacen pensar en que así como un joven Thiago Helguera se iluminó al jugar a la par de hombres, también hay un lugar para que él pueda hacerlo en Primera División durante este 2024.
El Chino Álvaro Recoba quiere llevarlo de a poco. Lo conoce de las juveniles y ha intercambiado conceptos sobre él con sus colaboradores. Fue así que este año decidió incluirlo en la pretemporada con el plantel principal e irrumpiera con su debut en cancha una semana más tarde frente a Unión de Santa Fe.
Casi media hora de fútbol le bastó para dejar buenas impresiones a su DT y a los hinchas, que, en algunos casos, cuchicheaban preguntándose quién era el flaco alto que llevaba la número 18 a su espalda. Sí, Petit, el juvenil que jugó todo el año de 10 en la categoría Sub 17 y metió 37 goles en 27 partidos cuando en el anterior había hecho 22 en 25.
Junto a su representante Nicolás Perchman, firmó su primer contrato profesional con el club en marzo de 2023 cuyo vencimiento será en diciembre. Sin embargo, según informó Punto Penal y confirmó Ovación, Nacional ya inició gestiones para renovarle y no habría mayores trabas para que la negociación prospere con éxito.
En el estreno en la primera categoría, Petit ya dejó algunos destellos que dan cuenta de su explosividad y habilidad en el uno contra uno. En una oportunidad, sobre el minuto 75, se sacó de encima a un marcador y luego recibió la falta de otro rival cuando intentaba escaparse en un contragolpe.
En diálogo con Ovación, sobre la zona de Manantiales, a la salida de un restaurante, Recoba destacó la presencia juvenil en su primer partido del año y aunque no puntualizó en el caso del delantero, valoró lo “bien” que está notando al equipo en las prácticas: “Están entrenando muy bien”, expresó.