Redacción El País
El director técnico y exfutbolista uruguayo de 41 años, Paulo Pezzolano, culminó en los últimos días su etapa en el Real Valladolid de España después de 1 año y 8 meses en el cargo de entrenador del primer equipo, donde estaba desde el 4 de abril del 2023.
Dirigió al club español en el tramo final de la temporada 2022/23 en Primera División y no pudo evitar un descenso inminente, luego una temporada completa en la B en la que fue sumamente cuestionado pero logró el ascenso a LaLiga 2024/25, y finalmente el comienzo de esta campaña que se cerró con una dolorosa goleada 0-5 en contra ante Atlético Madrid, luego de la que fue cesado definitivamente.
"Pasamos momentos muy lindos, momentos que no son agradables pero son de mucho crecimiento. Fueron un año y ocho meses justito que estuvimos, que en España y estas ligas tan competitivas no es fácil mantenerse. Sabíamos que iba a ser difícil, mismo Ronaldo cuando nos trajo lo sabía", dijo este lunes en dialogo con 100% Deporte (Sport 890).
"Logramos un ascenso muy duro porque en la Segunda División de España hay equipos históricos muy fuertes. Comenzamos un año muy competitivo, pero hasta acá llegamos. Fue de mucho crecimiento haber jugado contra los mejores equipos del mundo", añadió.
Respecto a su futuro como entrenador, señaló: "Tuvimos la suerte de que en estas dos semanas desde que salimos fue impresionante lo que se movió. Me dio orgullo porque una cosa es estar trabajando y vos no sabés como se está viendo la cosa de afuera, y cuando salís y estás en el mercado ves el movimiento. Hay siete equipos muy fuertes de Brasil nos llamaron directamente, algún equipo de México y después alguno de Europa: uno de Francia (Ligue 1) y otro de la EFL Championship (Segunda División inglesa)".
En ese sentido, descartó la posibilidad de dirigir a Nacional, que por estas horas y luego de caída la chance de que asuma Jorge Bava por su conflicto con Nicolás "Diente" López, se manejó su nombre como posible candidato.
"Voy a Uruguay a pasar las fiestas y luego volver a esperar por Europa unos meses, tranquilo, seguir actualizándonos y aprovechar estos momentos", aseguró Pezzolano.
Consultado por si alguna de las tres fórmulas candidatas a la presidencia tricolor, respondió: "En este caso no me llamó nadie".
Sobre la experiencia de dirigir en la liga española, que desde su perspectiva es "la segunda mejor del mundo después de la Premier League", destacó: "Te enfrentás a los mejores entrenadores, el año pasado tuvimos la suerte de ganarle al Barcelona de Xavi, después tenés la chance de enfrentarte a Ancelotti, al Cholo Simeone... Es un crecimiento constante porque tenés lo táctico, tenés que ir mucho al detalle del jugador individual, son partidos de ajedrez en España. Vos planteás algo, ellos te lo van a romper, tenés que tener un plan B, un plan C, pero ellos también lo tienen. Son partidos de mucho crecimiento y por eso me gustaría seguir aprendiendo por estos lados".
-
AUF no asistió a audiencia judicial por reclamo de derechos de imagen de árbitros; podría tener consecuencias
Peñarol superó a Nacional y entró al Top 5: mirá cómo quedó el ranking de clubes de Conmebol para 2025
Jorge Bava tomó una decisión contundente y ya se la comunicó a Flavio Perchman: "Es lo mejor para Nacional"