El campeón del mundo que no asistirá al Mundial de Qatar: "Ni siquiera iría como hincha"

Compartir esta noticia
Philipp Lahm. Foto: AFP.

BOICOT

Philipp Lahm, quien se consagró en Brasil 2014 con Alemania, fue crítico con FIFA y expresó: "Los derechos humanos deberían desempeñar un papel importante en la adjudicación".

Philipp Lahm, campeón del Mundial de Brasil 2014 con Alemania, capitán y referente de aquella selección, fue muy crítico en sus declaraciones sobre la Copa del Mundo que FIFA desarrollará en Qatar en noviembre y diciembre de 2022. 

"No formo parte de la delegación alemana y tampoco estoy interesado en ir allí como hincha. Prefiero seguir el torneo desde casa. Si tuviera un trabajo o una agenda en Qatar en mi calidad de director del torneo de la Eurocopa, por supuesto, sería diferente", aseguró el alemán a la revista alemana Kicker.

El exfutbolista, actual director de la Eurocopa 2024 que se desarrollará en su país de origen, argumentó por qué está en contra de que el Mundial se lleve a cabo allí porque cree que  los derechos humanos "deberían tener un papel importante en la adjudicación de los torneos".

"Los derechos humanos deberían desempeñar un papel importante en la adjudicación de torneos. Si un país que va mal en esa área obtiene el premio, entonces hay que pensar en qué criterios se basó la decisión", sostuvo el exlateral. 

“Hablamos mucho sobre valores. Su encarnación también es parte de la apariencia. Cuando miro los dos últimos torneos, la apariencia dentro y fuera el campo no era así, Todos podían identificarse con ellos. Y en términos deportivos, siempre estamos entre los favoritos. Así que deseo que Alemania esté allí para el final”, concluyó el embajador de la Eurocopa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar