Redacción El País
Nicolás Fonseca se despidió de River Plate entre lágrimas pero ya sonríe en México, tras ser anunciado como refuerzo del Club León.
El italo-uruguayo de 26 años ya entrena en el equipo del que hace días dejó Diego Hernández y se incorpora al plantel de Eduardo Berizzo, que tiene como principal objetivo hacer un buen papel en el Mundial de Clubes, y a James Rodríguez entre sus altas destacadas.
De hecho Fonseca, que habría firmado por cuatro temporadas, ya posó con el delantero colombiano.
De cara al anuncio, el club de México compartió un divertido video que tuvo como protagonista a Kikin Fonseca, ex jugador de la selección de México, en el que jugaron con la coincidencia de los apellidos.
"No es a mí a quién buscan", dice reiteradas veces el jugador. "Tenemos al verdadero", se lee en el final del video, refiriéndose a la llegada del italo-uruguayo.
📲 Phone…seca pic.twitter.com/BKQDCLXdZg
— Club León (@clubleonfc) January 16, 2025
Fonseca había arribado a River en enero de 2024 desde Wanderers a cambio de US$ 2.2 millones por el 60% de su ficha. En su momento, firmó contrato por cuatro años, hasta diciembre de 2027. Si bien tuvo bastante rodaje con Martín Demichelis, no encontró su lugar en el equipo de Marcelo Gallardo.
Según medios argentinos, el equipo de Núñez transfirió el 50% del pase y se quedó con un 10% para futuras ventas. El club León habría desembolsado 2.2 millones de dólares por el jugador, por lo que habría recuperado la inversión.
La despedida de River
El ex Wanderers ya se había despedido del Millonario el sábado e incluso dedicó un emotivo video en sus redes sociales.
“La verdad que este año fue muy especial para mí, agradecer a todo el mundo, a la gente que confió en mi, que me trajo, que me hizo cumplir mucho de los sueños que ese niño tenía, de jugar en un grande, de jugar la Copa Libertadores, Superclasicos, ganarlos, ir a la selección, cantar el himno. Estoy tranquilo, feliz, habiéndolo dado todo, me toca dar un paso al costado y ser un hincha más”, expresó Fonseca a la salida de su último entrenamiento.
Y añadió: “Mueve porque fue muy intenso, cumplí muchos sueños entonces mueve, mucho agradecimiento y siempre voy a llevar en el corazón los momentos vividos acá”.
Con el Millonario disputó 28 partidos, en los que convirtió un gol (ante Deportivo Táchira por Copa Libertadores), y no terminó de consolidarse con el Muñeco, pese a que Martín Demichelis le había dado chances.
Horas después, publicó un video en su cuenta. “Paso para agradecer a todo el Mundo River, a todos los hinchas, a toda la gente que me apoyó desde el primer momento, a la gente que creyó en mí y mi acompañó, a la gente que confió en mí, me hizo cumplir muchos de los sueños que ese niño tenía. A partir de ahora voy a ser un hincha más, voy a estar agradecido eternamente. En el corazón y en la piel. Gracias", expresó Fonseca a través de Instagram.
-
Nicolás Fonseca se despidió de River Plate entre lágrimas: "Me hizo cumplir muchos de mis sueños de niño"
FIFA anunció fixture del Mundial de Clubes 2025: día y hora del estreno y de los partidos de River y Boca
Los jugadores Sub 23 listos para dar otro gran paso: tres campeones del mundo y uno que sueña llegar a Nacional