Pibes a la altura: la noche de juveniles de Nacional en la que Forlán habló y el Diente anunció su vuelta

El paraguayo Federico Santander se retiró molesto, pese a haber tenido un buen desempeño en la goleada de los tricolores por Copa AUF Uruguay contra Durazno.

Compartir esta noticia
El abrazo de los jugadores de Nacional en el triunfo ante Durazno.
El abrazo de los jugadores de Nacional en el triunfo ante Durazno.
Foto: Ignacio Sánchez.

No fue partido en el primer tiempo. Tampoco en el segundo cuando, con ventaja de 3-0, Nacional sacó el pie del acelerador y el público gritó casi sin ganas el cuarto (y último) gol del equipo, que fue, a su vez, el doblete del floridense Lucas Sanabria.

El atractivo de la cita se vio reflejado en la baja convocatoria de las tribunas, en la cartelería publicitaria de la televisión —que ni siquiera se extendió a lo largo de toda la Atilio García— y hasta en los ánimo del presidente Alejandro Balbi, quien se retiró minutos antes de que el juez levantara sus brazos con el silbato en mano.

Ni la presencia de Diego Forlán en la delegación que Durazno FC llevó al Gran Parque Central para presentarse por Copa AUF Uruguay pudo cambiar la historia. Igualmente, el exfutbolista de la selección uruguaya le adelantó a Ovación que esperaba que “el día de mañana” su equipo tuviera una oportunidad similar a la de anoche, pero en la Primera División: “Es muy lindo que tengamos la oportunidad de jugar este tipo de partidos. Esperemos que lo puedan disfrutar los jugadores. Es una experiencia única”.

También en los pasillos del estadio, el Diente Nicolás López tuvo un breve diálogo en el que confirmó a este medio que volverá a estar a la orden de Martín Lasarte para jugar la próxima semana después de transitar unos días con dolor en la rodilla.

El que no tuvo dolores de cabeza fue justamente el técnico de Nacional, que aplaudió —a través de sus palabras delante de micrófonos— el desempeño de sus futbolistas y le dio la chance de debutar al lateral Ulises Márquez, el capitán de la Tercera División del club.

Hinchas de Nacional en el Gran Parque Central.
Hinchas de Nacional en el Gran Parque Central.
Foto: Ignacio Sánchez.

En lo referido a la cancha, Nacional liquidó la historia rápido y en media hora de juego ya ganaba 3-0. Terminó en una diferencia acorde (4-0) al juego y a la diferencia de presupuesto que existe entre uno y otro.

Federico Santander, pese a su buen desempeño que incluyó una asistencia a Gonzalo Petit, se molestó cuando le llegó el turno de salir. Ignacio Suárez fue abrazado por todos sus compañeros después de evitar el 4-1 atajando un penal y Lucas Sanabria se floreó con dos goles. Los espera Plaza Colonia el martes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar