TORNEO APERTURA 2020
El equipo de Mario Saralegui visita en el Parque Capurro al de Juan Ramón Carrasco que viene entonado tras dar vuelta el encuentro ante Wanderers.
El Parque Capurro siempre es un escenario complicado para Peñarol más allá de que le traiga buenos recuerdos al equipo carbonero porque en su última visita a la cancha de Fénix se llevó una copa, la del Torneo Apertura 2019.
Ese fue el último antecedente como visitante ante los albivioletas y esta tarde desde la hora 15:30 se volverán a ver las caras con el arbitraje de Pablo Giménez.
Y se trata de un partido muy interesante en lo previo porque los enfrentamientos entre Peñarol y los equipos de Juan Ramón Carrasco tienen condimentos especiales.
Además, hay un choque de estilos diferentes y, como por si eso fuera poco, los dos equipos llegan entonados tras sus respectivas victorias en la jornada 14 del Apertura.
Peñarol le ganó a Progreso por 2 a 1 el martes en el Estadio Campeón del Siglo y consiguió lo que todavía no había logrado en lo que va de esta presente temporada: dos triunfos de manera consecutiva. Increíble pero cierto.
El equipo de Mario Saralegui fue efectivo en la segunda mitad, mejoró el funcionamiento y convirtió dos goles que le dieron la victoria, pero en el cierre del encuentro volvió a evidenciar la falta de eficacia ofensiva para poder liquidar las acciones cuando la visita jugaba con 10 hombres.
Fénix, por su parte, también llega entonado y motivado porque el miércoles por la noche había comenzado perdiendo en el Parque Alfredo Víctor Viera frente a Wanderers, pero se rehizo y lo terminó dando vuelta para llevarse un 2-1 que le permitió cortar la racha de dos encuentros sin victorias que arrastraba en el Torneo Apertura 2020.
Pero además de esos condimentos que tendrá el encuentro de esta tarde, está la importancia de la Tabla Anual para los dos equipos.
El local necesita sumar para seguir en la conversación de la clasificación a las copas internacionales, algo que aparece como el gran objetivo del equipo de “JR”.
En Peñarol, más allá de la obligación de ganar, está la necesidad ya que hay puntos más que importantes en juego para la Tabla Anual y el carbonero sabe que no puede dejar escapar la oportunidad de cerrar este torneo con la mayor cantidad de puntos posibles para luego pensar en el futuro.
Fénix no le gana a Peñarol desde 2016
Peñarol y Fénix protagonizarán esta tarde un nuevo enfrentamiento por el Campeonato Uruguayo de Primera División y el Parque Capurro será el escenario del encuentro que comienza 15:30.
El equipo mirasol arrastra una racha de ocho encuentros sin perder ante el albivioleta con un saldo de siete triunfos y un solo empate.
La última victoria de Fénix frente a Peñarol fue el 28 de febrero de 2016, cuando en el Estadio Centenario, el equipo que por ese entonces dirigía Rosario Martínez venció a los carboneros por 2 a 0 en la cuarta fecha del Torneo Clausura con goles de Maximiliano Pérez de penal y Martín Ligüera.
De aquel plantel que venció al mirasol que tenía al “Polilla” Jorge Da Silva como entrenador, en el conjunto albivioleta hoy siguen jugando los defensores Juan Alvez e Ignacio Pallas.