¿Pide pista? José Neris entró y le mandó un mensaje a Darío Rodríguez, que no le encuentra la vuelta al equipo

El delantero de 23 años jugó todo el segundo tiempo en la victoria del miércoles frente al Montevideo City Torque en el Estadio Centenario por la sexta fecha del Torneo Clausura.

Compartir esta noticia
José Neris en el triunfo de Peñarol frente al Montevideo City Torque.
José Neris en el triunfo de Peñarol frente al Montevideo City Torque.
Foto: Estefanía Leal.

Darío Rodríguez lo mandó a la cancha para jugar el segundo tiempo porque luego de anotar dos goles en un minuto en el cierre de la primera parte, Peñarol iba por todo frente al Montevideo City Torque y José Neris no defraudó.

No anotó goles. Tampoco tuvo una chance clara que haya desperdiciado, pero sí puso toda su potencia, energía y entrega en cada pelota que fue a disputar contra los zagueros rivales.

El delantero de 23 años que llegó en agosto el club carbonero apenas lleva cuatro presencias en el equipo y una sola como titular, pero en cada oportunidad que Darío Rodríguez le viene dando, aprovecha y deja en claro que puede aportar.

Anoche, José Neris ingresó en el comienzo del segundo tiempo por un Franco González que no pudo encontrar el juego que lo caracteriza y que estuvo peleado con la pelota, errático en los pases y falto de confianza.

El entrenador no dudó y se jugó la carta de Neris para que acompañe a Matías Arezo en la ofensiva.

José Álvarez y José Neris en el partido entre el Montevideo City Torque y Peñarol.
José Álvarez y José Neris en el partido entre el Montevideo City Torque y Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Fue el reencuentro en cancha de dos atacantes que supieron hacer de las suyas en River Plate y que anoche volvieron a mostrar sus características.

Las de Arezo no necesitan presentación: es el goleador del Campeonato Uruguayo y ayer, de un pelotazo, fabricó un golazo que empezó a enderezar una historia que venía torcida para Peñarol.

Y en el segundo tiempo, cuando hubo que pelear más y luchar que jugar al fútbol porque este equipo mirasol volvió a quedar en el debe en ese aspecto, José Neris puso el cuerpo, fue a todas las pelotas -por arriba y por abajo- y terminó cumpliendo una gran tarea.

Cuando el juego lo permitió, buscó asociarse con Arezo y volcado más sobre la banda derecha del ataque, fue a todas. Hasta generó la expulsión de Oscar Salomón, quien lo bajó cuando fueron a disputar un balón aéreo y el zaguero recibió la segunda amarilla para irse luego a las duchas del Centenario.

Pero con entrega, muchas ganas, esfuerzo y la potencia que lo caracteriza, José Neris mostró sus credenciales, buscó asociarse con Matías Arezo y le mandó un claro mensaje a Darío Rodríguez. Pide pista.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar