ESCÁNDALO
La noticia se dio a conocer antes del partido clave que la albiceleste le ganó a México por la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022.
En Argentina la alegría y el optimismo abundan tras la victoria impostergable 2-0 sobre México, que les da oxígeno y los deja más cómodos para ir por la clasificación a los octavos de final frente a Polonia. Sin embargo, antes del partido surgió un escándalo con las declaraciones de una abogada argentina que expuso sus intenciones de pedir ante la FIFA la deportación de un jugador del equipo de Lionel Scaloni.
Se trata del futbolista Thiago Almada, quien está acusado por "abuso sexual agravado por acceso carnal y abuso grupal". La denuncia es del 2020, cuando el jugador jugaba en Argentina, en Vélez Sarsfield (ahora juega en el Atlanta United F.C. de Estados unidos).
Almada fue uno de los últimos jugadores, junto a Ángel Correa, en ingresar a la lista de 26 jugadores convocados por Scaloni para Qatar, luego de que Joaquín Correa y Nicolás González fueran desafectados por lesión.
Raquel Hermida Leyenda, abogada de la chica que denunció el caso, también acusó a la FIFA de mentir y cubrir a los jugadores que están en Qatar y tienen causas o imputaciones.
Alexis Zárate está condenado y en prisión. THIAGO ALMADA no está condenado, tiene una causa abierta por ABUSO SEXUAL AGRAVADO x ACCESO CARNAL Y GRUPAL. IPP-14-00-000728-21-00
FIFA no mientan, hay en Qatar jugadores con causas e imputaciones. pic.twitter.com/DCgceA27zS— R. HERMIDA LEYENDA (@Hermidaleyenda) November 24, 2022
La abogada detalló que el hecho sucedió durante una fiesta clandestina y junto a algunos de sus excompañeros y aseguró que están haciendo trámites para que la solicitud de deportación llegue "lo más rápido posible" a Qatar y la FIFA, y agregó: "Hay un montón de jugadores que fueron prohibidos para ingresar a Qatar. Thiago Almada está libremente".
"Estamos preparando la denuncia con todas las copias de la causa en inglés y en español. Y la vamos a presentar en todas las delegaciones de la FIFA y también desde mi estudio se han contactado con algunos responsables de la FIFA", sentenció Hermida.
Al día de hoy, Almada todavía se encuentra en las filas de Scaloni y ni él ni la selección de Argentina han hablado al respecto.