MERCADO
El mediocampista aurinegro, que ha sido pieza importante en el andamiaje del equipo de Mauricio Larriera, podría abandonar el club a mitad de año.
Seis goles de los 13 que lleva anotados Peñarol en la actual temporada 2022 nacieron en los pies de Pablo Ceppelini. Más allá de que el anotar no es su principal característica lo ha hecho en buena cantidad, pero esos goles podrían marcharse.
Y es que en las últimas horas comenzó a sonar con más fuerza la posibilidad de que el mediocampista mirasol se marche del equipo en el próximo período de pases
El motivo es que Cruz Azul de México es el dueño de la ficha del futbolista, lo reclamó y su intención es no volver a prestarlo y en ese sentido, Peñarol no está en condiciones de hacer una inversión de la magnitud que espera La Máquina Cementera.
Así lo hizo saber el propio Evaristo González, dirigente aurinegro, en diálogo con el programa De fútbol se habla así de Directv donde aseguró que "es difícil que podamos retener a Pablo Ceppelini a mitad de año".
Más allá de los tantos que marcó en esta temporada, el volante de 30 años acumula 13 tantos en 57 partidos disputados con la institución aurinegra a a la que arribó en 2021.
Bajo la dirección técnica de Mauricio Larriera, el futbolista fue el eje ofensivo en el mediocampo e incluso por momentos jugó en el doble cinco para salir con la pelota dominada desde el fondo.
Si bien a mitad de temporada Peñarol podría contratar futbolistas y así reforzar su plantel, Ceppelini podría sumarse en otra baja muy importante como ya lo fueron futbolistas como Facundo Torres, Agustín Canobbio, Giovanni González, Joaquín Piquerez, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher o Jesús Trindade.